Política

ELECCIONES 2017

Marcos Peña volvió a mentir: dijo que el Gobierno buscó la verdad sobre Maldonado

En la primera conferencia oficial de la jornada esquivaron las constantes preguntas de los periodistas. También defendieron las detenciones en Mar del Plata y dijeron que festejarían “con respeto”.

Domingo 22 de octubre de 2017 | 19:34

Desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero acaba de realizarse la primera conferencia de prensa de la jornada. En la misma hablaron los principales encargados de campaña. Es decir, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai; y el legislador Maximiliano Ferraro. Los acompañó el dirigente de la UCR, José Corral.

El primero en hablar fue Peña, quien aseveró que “no hubo ningún incidente relevante” y que hubo una “jornada muy pacífica, tranquila, con excelente clima”. Frente al cuestionamiento de un periodista sobre el allanamiento ilegal a un local del PTS/Frente de izquierda –que involucró seis detenidos-, Salvai respondió: “las personas detenidas estaban violando la veda electoral”. En otras palabras, defendió el accionar de la Bonaerense.

Como era de esperarse, la mayor parte de los reporteros preguntaron por Santiago Maldonado. Los funcionarios mantuvieron una posición esquiva. Después de más de 80 días de encubrimiento, Peña afirmó: “Desde el día uno el gobierno tuvo actitud de investigar”.

El jefe de Gabinete incluso defendió las declaraciones de Elisa Carrió que generaron un repudio extendido. “Lilita tiene un altura moral para pedir disculpas que ojalá todos los dirigentes tuvieran”, planteó. Y concluyó: “Es una referente política por su altura moral y estamos orgullosos de que sea nuestra candidata hoy”.

Te puede interesar: Elisa Carrió, la guardiana moral del encubrimiento

Frente a la consulta de cómo afectó el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado la jornada en el búnker, Peña afirmó que todo seguiría igual. Y que los eventuales festejos transcurrirían con “respeto”. Una muestra más del usual cinismo macrista.







Temas relacionados

Diego Santilli   /    Cambiemos   /    Marcos Peña   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO