Mundo Obrero

SALUD

Desde el FIT solicitaron el reintegro de montos descontados al personal de la salud

Los diputados Alejandro Vilca y Natalia Morales realizaron una presentación en la Legislatura de Jujuy para que la misma solicite la devolución de montos descontados al salario de trabajadores con licencias por covid-19. También exigieron el cese de la persecución a las y los trabajadores de la salud y que el Gobierno informe sobre el personal de salud fallecido por coronavirus y los precarizados de los hospitales y centros de salud.

Lunes 21 de septiembre | 21:22

Durante la mañana los diputados del PTS FIT Alejandro Vilca y Natalia Morales en representación del bloque presentaron un pedido de informes en la Legislatura sobre la situación de contratados y reemplazantes que se encuentran prestando servicios en los hospitales y centros de salud de la provincia quienes vienen denunciando falta de pago de salarios y precariedad laboral en pleno colapso sanitario. También que se informe sobre la situación de contagios y muertes de los trabajadores de la salud por covid-19. Posteriormente se hicieron presentes en la casa de Gobierno para expresar su apoyo al reclamo de enfermería y de todos los trabajadores de la salud.

La diputada Natalia Morales manifestó que “queremos que el ministerio de salud Gustavo Bouhid informe sobre la situación actual de las y los precarizados que están en la primera línea de atención de pacientes con covid-19. En estas semanas acompañé el reclamo de quienes están en la terapia intensiva del hospital San Roque, enfermeros y administrativos del hospital Pablo Soria, de los jóvenes que están en el hospital de Campaña y torres de Alto Comedero a quienes no les pagan desde el mes de junio, están sin contrato y viven situaciones de violencia laboral si denuncian las condiciones de trabajo. Exigimos información sobre la situación actual,de los mismos, que se regularice los pagos de salarios, bonos, obra social y ART, como también el pase a planta permanente de todos los contratados y reemplazantes de la salud”.

A su vez el diputado Alejandro Vilca sostuvo que “es inadmisible que el Gobierno de Jujuy no sólo que no garantiza aumentos salariales de emergencia al personal de la salud sino que descuenta los sueldos a quienes se contagiaron de covid-19 trabajando y tienen que tomar licencia, Por eso exigimos que la legislatura de Jujuy se pronuncie para que reintegren los montos descontados y contra la persecución que sufre todo el personal por parte de directivos y funcionarios. Solicitamos también que se informe sobre la cantidad de contagios en la salud y muertes por coronavirus de trabajadores de la salud, como venimos denunciando el ministerio de salud de la provincia no aporta información desde mediados de julio, y se sabe que son más de veinte trabajadores que perdieron la vida, pero el gobierno los oculta”.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    Legislatura   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO