×
×
Red Internacional

#100AsambleasPTS. Desde abajo y por izquierda: se organizan en Malvinas Argentinas contra el ajuste

Trabajadores, mujeres de casas particulares y empleados precarizados se unieron en el partido de Malvinas Argentinas a las 100 Asambleas que el PTS realizó este fin de semana a lo largo del país. La capacidad de organización y de lucha recorrió todo el debate, con la perspectiva de que la izquierda se construya como una alternativa real frente a la crisis que nos quieren hacer pagar.

Escuchá esta nota
Miércoles 16 de noviembre

Trabajadores de la ex Pepsico, Kraft Mondelez, Branca y chóferes del noroeste participaron del debate que se llevó a cabo este sábado por la tarde en el local que tiene el PTS en la localidad malvinense de Adolfo Sourdeaux. También estuvieron Erica Seitler, concejala electa de Moreno por el PTS en el FITU, y Titín Moreira, dirigente del PTS y militante setentista.

Como las que se hicieron desde Jujuy hasta Ushuaia, la asamblea discutió las consecuencias del ajuste que lleva el gobierno del Frente de Todos con el apoyo del FMI y de los empresarios. También se hizo mención al rol cómplice que juegan las burocracias sindicales ante las políticas económicas y el peligro que implican las propuestas de la oposición de derecha, compuesta por Juntos por el Cambio y los libertarios.

La asamblea propuso a sus participantes empezar a organizarse para apoyar todas las luchas, enfrentar el ajuste y construir una alternativa política socialista y de las y los trabajadores. Se transmitió la propuesta de realizar una intensa campaña para lograr un gran encuentro nacional de trabajadores y trabajadoras que se reúna en un estadio y ponga en pie una coordinadora nacional para que las distintas luchas se unan y triunfen, y para derrotar el ajuste del FMI.

Voces

Diego Metzler, operario de Kraft, remarcó la importancia de las luchas en curso: "Así como lo hicieron los trabajadores del neumático y hoy lo están haciendo los residentes con la ’Marea Blanca’. inundando las calles de bronca, son experiencias que marcan el camino para defender nuestros derechos y conquistar los que nos faltan".

Erica Seitler, quién a partir del próximo año asumirá la banca en el partido de Moreno, manifestó:"Si queremos que estas asambleas se repliquen cada vez más, es porque queremos escuchar a los trabajadores que están en blanco y tienen que enfrentarse, además de a la patronal, a las burocracias sindicales. Pero también queremos oír a los trabajadores que no tienen derechos laborales, a las mujeres, a los docentes, a la juventud. Lo hacemos para vencer e instalar otra sociedad, donde las necesidades de las mayorías sean lo que planifique la economía".

Te puede interesar: 100 asambleas en todo el país: el PTS propone formar una Coordinadora Nacional de Lucha

Martín Di Rocco, trabajador de Madygraf, tomó la palabra para remarcar la importancia de que los trabajadores y trabajadoras se juntan para intercambiar sobre sus necesidades: "Las asambleas enriquecen nuestro pensamiento. Hoy en nuestra fábrica son las asambleas las que nos permiten discutir cómo seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo".

La asamblea finalmente votó las siguientes resoluciones:

  1. Apoyar el conflicto de los trabajadores de la salud. Volantear el hospital de trauma Dr Abete y participar de las acciones que voten ellos en asamblea como la marcha del 17/11.
  2. Organizar una jornada abierta en conjunto con las organizaciones independientes de los gobiernos para juntar alimentos para un comedor de barrio.
  3. Apoyar a Madygraf y poder sumarnos a las medidas de lucha en la pelea por la expropiación de la fábrica, como la de este miércoles 16/11 en La Plata.
  4. Impulsar los talleres de oficio y culturales que se realizan en la casa cultural y socialista del PTS en Malvinas de la calle Luis Espinosa 1365 a dos cuadras de la estación Sourdeaux del tren Belgrano Norte.

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Desde-abajo-y-por-izquierda-se-organizan-en-Malvinas-Argentinas-contra-el-ajuste