×
×
Red Internacional

Una vez más los obreros de Zanon y el Sindicato ceramista se hacen parte activa del apoyo a los conflictos. El saludo solidario de la asamblea obrera y de distintos referentes ceramistas.

Martes 31 de mayo | 15:54
Apoyo del Sindicato Ceramista y Zanon a los trabajadores del neumático y el SUTNA - YouTube

El conflicto de los trabajadores del neumático pegó un salto ante la negativa de las patronales de acceder a las legítimas demandas del SUTNA.

En la industria del neumático, sector que viene haciendo grandes negocios y ganando fortunas enormes.

Las patronales niegan las demandas históricas del pago de las horas de los fines de semana al 200%, un reclamo legítimo de trabajadores que dejan su vida y su salud dentro de las fábricas en jornadas interminables.

La solidaridad empieza a llegar desde distintos sectores. Delegaciones del Movimiento de Agrupaciones Clasistas se hicieron presentes en los portones de las fábricas. En Fate estuvo este lunes Raul Godoy, obrero de Zanon y referente del PTS, junto a la diputada nacional Myriam Bregman y trabajadores y trabajadoras de distintos gremios.

Luego se sumaron las declaraciones de la Comisión Directiva del Sindicato, de la agrupación Bordo Marrón ceramista y hoy en asamblea los obreros de Zanon votaron la solidaridad con los trabajadores del neumático y con los dirigentes de Ademys perseguidos por el gobierno de Larreta.

Estás manifestaciones de apoyos son un gran primer paso para llevar adelante un plan de acción a la que se puedan sumar los compañeros y compañeras desocupadas, los sindicatos recuperados y organizaciones solidarias. Es una de las propuestas que contiene la carta que enviaron desde el MAC a la conducción del SUTNA y al Plenario Sindical Combativo (PSC).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias