ACTUALIDAD

Desde Tucumán también repudian la represión a docentes por parte de Urtubey

Reproducimos la declaración de la agrupación Marrón Docente.

Jueves 25 de julio | 12:08

Repudiamos la represion del gobernador Urtubey a los Docentes salteños

En el día de ayer, las y los docentes que se movilizaban al Gran Bourd contra las políticas de ajuste en la educación aplicadas por el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey fueron reprimidos por la policía provincial. Denunciamos este accionar de el precandidato a vicepresidente en la formula que encabeza Roberto Lavagna, quien viene sin atender el reclamo de los docentes, jugándose al desgaste de la lucha.

Como resultado de la represión hay varios docentes heridos y en una clara linea de criminalizar los reclamos de los trabajadores, que es uno de los principios que comparte con el macrismo, detuvieron a la docente Celia Alancay. Desde la Agrupación Marrón exigimos su inmediata liberación y repudiamos el accionar represivo de la policía y al gobernador Urtubey que es el responsable político.

Tenemos que rodear de solidaridad la heroica huelga de las y los docentes salteños que ya lleva 9 días y exigir a la Ctera un paro nacional para repudiar la represión y un plan de lucha.

Estas políticas de ajuste en la educación es un adelanto de lo que exije el FMI. Urtubey, Fernández-Fernández, Macri-Pichetto y el conjunto del arco político del oficialismo y los que se dicen oposición serán los aplicadores de sus políticas de ajuste. 







Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Docentes   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO