XXXIº ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Desde Tucumán nos organizamos para el Encuentro Nacional de Mujeres

La agrupación Pan y Rosas realizará un plenario junto a Noelia Barbeito, senadora por el PTS-FIT en Mendoza, y Laura Villches, legisladora por el PTS-FIT en Córdoba.

Mercedes Lizondo

Agrupación Marrón Docente

Martes 2 de agosto de 2016 | Edición del día

¿Sabías que desde 1985 se realiza año a año el Encuentro Nacional de Mujeres en provincias de todo el país? ¿Y que es una instancia única en el mundo donde miles de mujeres confluyen en un espacio de discusión y organización?

La violencia, los femicidios, la salud, las condiciones de trabajo, la prostitución, la trata, son unos pocos ejemplos de las decenas de temas que abarcan los talleres.

Este año, el primero que se realiza bajo la gestión de Macri, se encuentra atravesado por los tarifazos, la inflación, los salarios de miseria y los ataques a los trabajadores en general, y a las mujeres en particular, que son sobre las que primero se descargan estas condiciones.

¿Y Tucumán? La provincia de Marita Verón, Paulina Lebbos, la provincia que no está adherida a la ley de salud sexual y reproductiva, donde la educación sexual es obligatoria a partir de la ley 26.150 pero no se imparte en todas las escuelas (a diferencia de religión), donde es gobernador Juan Manzur, quien fue ministro de Salud del kirchnerismo y reconocido opositor a los derechos de las mujeres, y la provincia del caso Belén. Razones para organizarnos, nos sobran.

Las mujeres estamos de pie. Ejemplo de esto es la enorme movilización por #NiUnaMenos, o la enorme lucha que viene dando la Mesa por la Libertad de Belén, que logró instalar y está luchando por el caso de esta joven tucumana que llegó a un hospital de Tucumán con dolores abdominales y sufrió un aborto espontáneo y que está presa desde entonces, acusada de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”, en un fallo escandaloso que ya recibió la condena de organismos internacionales y nacionales de DDHH, organizaciones sociales y políticas.

Desde Pan y Rosas somos parte de cada una de las luchas por los derechos de las mujeres, siendo parte de la Mesa por la Libertad de Belén, llevando a cada uno de los lugares donde estamos la lucha por su liberación y anulación de su condena, impulsando comisiones de mujeres en escuelas y facultades, siendo parte con nuestra organización del 8 de Marzo y del #NiUnaMenos, impulsando la denuncia y el corte ante el caso del abusa de una estudiante en Artes, entre otras acciones.

Pero también reflejamos todas estas luchas desde La Izquierda Diario, en contraposición a la línea misógina de la mayoría de los medios hegemónicos, que se vio reflejada en la cobertura del caso Belén, o en el caso de Milagros. Cientos de compañeras ya son corresponsales de LID, reflejando día a día la realidad que sufrimos la mayoría de las mujeres. También queremos que La Izquierda Diario sea tomado por las mujeres que se organizan para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres.

En este marco, este próximo jueves 4 impulsaremos un plenario abierto de Pan y Rosas, para encontrarnos y discutir de cara al Encuentro y a la organización por la conquista nuestros derechos, que contara con la participación de Laura Vilches, legisladora del PTS en el Frente de Izquierda en Córdoba, y de Noelia Barbeito, senadora por la provincia de Mendoza. Te esperamos en Entre Ríos 303 a las 18.

Te puede interesar: Mientras no cambien nuestras vidas, no cambiará nuestra lucha







Comentarios

DEJAR COMENTARIO