×
×
Red Internacional

Durante la mañana de hoy, mientras estatales; trabajadoras y trabajadores de salud están movilizados en defensa de sus salarios y condiciones de trabajo, estatales y docentes cobramos nuestro sueldo con importantes descuentos.

Martes 6 de diciembre de 2022 | 15:49

La mañana del martes toda la planta estatal de Río Negro, incluyendo la docencia, amaneció con importantes descuentos en los sueldos. En el sector docente se trató de 8.000, 10.000 y hasta 15.000 pesos faltantes de los salarios del mes.

Cabe señalar que en el acuerdo paritario del último trimestre, el gobierno de Arabela Carreras había cerrado con ATE, UPCN y la conducción de UnTER central (sin aprobación de las bases) una suma compensatoria del 10% para acercar los sueldos a la inflación, denominado "recupero". De este modo, la paritaria docente cerró en un 16% de aumento para diciembre, y otras sumas que se cobraran recién en marzo.

Es así que el 24 de noviembre los y las docentes y estatales recibimos un pago acorde a este acuerdo.

Hoy, con los descuentos, no tardó el manifestarse el descontento. El gobierno rápidamente salió a plantear que este recorte responde al pago de fines de noviembre que en realidad fue un adelanto. Nada más provocador. ATE realizó distintas acciones de cortes de puentes de acceso a ciudades como la capital Viedma. En tanto en algunas escuelas se harán asambleas durante la jornada de hoy, mientras se desarrolla un plenario de Secretarios Generales de UnTER.

Cómo agrupación 9 de Abril llamamos a las conducciones a que convoquen a asambleas para que toda la base docente y estatal pueda debatir y votar qué medidas tomar ante esta provocación. No podemos dejar que siga pasando el ajuste en educación.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias