×
×
Red Internacional

Voces trabajadoras que se acercan a las ideas revolucionarias. Descubriendo a León Trotsky

Con motivo del 80 aniversario del asesinato de León Trotsky en el PTS docentes y trabajadores de la salud nos preparamos para una gran jornada internacionalista para revalorizar los aportes del gran revolucionario ruso, cuya obra mantiene una gran vigencia y es una filosa arma para los tiempos que vienen.

Conversando con algunos docentes y trabajadores de la salud del Oeste, les preguntamos porqué piensan que es importante retomar la historia, ideas y lucha de León Trotsky.

“Siempre me impactó su historia y su gran esfuerzo por la lucha en la construcción de la Internacional Socialista pero creo que hoy más que nunca se hace necesario aplicar sus enseñanzas a la lucha obrera y se deben revalorizar sus estudios porque permiten organizar y desarrollar tareas de acuerdo a los enfrentamientos con la burguesía para generar programas estratégicos para cada país, como las luchas que se están dando a nivel mundial. Merece ser un homenaje a un líder indiscutido”

“Stalin traicionó la revolución. Por eso es tan común que el imaginario colectivo piense que la izquierda fracasó”

“Hace 40 años conocí a Trotsky. Me sorprende la vigencia de sus análisis y su forma de ver el mundo. Me parece muy bien que se lo homenajée pero no como a alguien que se murió hace mucho, sino al calor de lo que hay que hacer hoy. Cuando pensas que ya no se puede hacer nada, es bueno volver a Trotsky y ver que uno está equivocado, siempre se puede.”

Te puede interesar: Seis claves para saber quién fue León Trotsky

Por todo esto hoy se torna imprescindible. Volver sobre la figura de León Trotsky en esta situación, con un mundo convulsionado, con lucha de clases como en Francia, Chile y Estados Unidos, o golpes de estado como en Bolivia. Cuando potencias como USA amenazan con nuevas guerras y calamidades, encontramos una profunda avidez por conocer sobre la historia que escribimos los revolucionarios.

Te puede interesar: Ciclo de actividades a 80 años del asesinato de León Trotsky

Ante el ciclo de actividades “A 80 años del asesinato de León Trotsky”, que incluye entrevistas, charlas, debates y publicaciones en homenaje al dirigente revolucionario nos encontramos con gratas sorpresas. Esperamos que estas reflexiones que los docentes nos hicieron llegar sean un inicio, que se profundicen junto a las de los militantes que participan de las luchas más emblemáticas de EEUU, Europa y Latinoamérica, que cerrará Emilio Albamonte del PTS.

“Hoy más que nunca se hace necesario aplicar sus enseñanzas a la lucha de los trabajadores y se deben revalorizar sus estudios porque permiten organizar y desarrollar tareas de acuerdo a los enfrentamientos que se vienen tanto en nuestro país, como las luchas que se están dando a nivel mundial.”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias