×
×
Red Internacional

Los restos fueron encontrados por un equipo de arqueólogos que trabajan a lo largo de una futura ruta ferroviaria de alta velocidad en Inglaterra.

Miércoles 12 de enero | 21:59
Foto: El sitio se conoce como Blackgrounds | HS2 Ltd.

Sucedió cerca de un pueblo en Northamptonshire, Inglaterra. Cientos de monedas romanas, joyas, cerámica y un par de grilletes se encontraban entre los artefactos descubiertos en el sitio, según un comunicado de prensa de High Speed ​​2 (HS2) este martes. HS2 es un proyecto a gran escala destinado a crear conexiones ferroviarias de alta velocidad entre Londres y las principales ciudades del centro y norte de ese país.

El lugar, conocido como Blackgrounds, data de alrededor del año 50 d. C., aunque inicialmente albergaba un pueblo de la Edad del Hierro que data de alrededor del 400 a. C., informó HS2.

Te puede interesar: Hallazgo.Descubren lápidas del siglo XIX rodeando al Museo Histórico Sarmiento

Los arqueólogos creen que el pueblo de la Edad de Hierro se convirtió en un rico asentamiento romano, dado que se encontraron una carretera de la Edad de Hierro y más de 30 casas circulares cerca de los restos.

Esta moneda que representa a Marco Aurelio del reinado del emperador Constantino fue una de las más de 300 desenterradas. Crédito: Leon Neal/Getty Images

El área se habría desarrollado con el tiempo y vuelto más próspera, con la construcción de nuevos caminos y edificios de piedra.

Una enorme calzada romana de unos 10 metros de ancho atraviesa el asentamiento, y supera con creces el máximo normal de unos cuatro metros, explicó James West, administrador del sitio de MOLA Headland Infrastructure, a cargo de la supervisión de la excavación.

Los expertos creen que este camino, descrito como "excepcional en su tamaño", indica que el asentamiento alguna vez fue una zona concurrida con carros que entraban y salían con mercaderías.

Te puede interesar: Hallazgo.Hallan embrión fosilizado de dinosaurio perfectamente preservado que se preparaba para nacer

"Descubrir una calzada romana grande y bien conservada, así como tantos hallazgos de alta calidad, ha sido extraordinario y nos dice mucho sobre las personas que vivían aquí", dijo West en el comunicado de prensa.

"El sitio realmente tiene el potencial de transformar nuestra comprensión del paisaje romano en la región y más allá".

El comunicado de prensa agrega que talleres, hornos y varios pozos desenterrados sugieren que la ciudad habría sido un "área bulliciosa y concurrida" en su apogeo. Además de las prácticas industriales, también se descubrieron los cimientos de edificios utilizados con fines domésticos.

Se encontraron más de 300 monedas romanas, lo que evidencia que por esa zona pasaba un importante volumen de comercio.

En el sitio se encontró un peso de plomo, moldeado en forma de cabeza. Crédito: Leon Neal/Getty Images

También se descubrieron vasijas de vidrio, cerámica altamente decorativa, joyas y evidencia de cosméticos, como el mineral galena, que se trituraba y mezclaba con aceite para crear maquillaje.

Te puede interesar: Hallazgo.Hallan restos de gliptodontes de una especie que aún no se tenía registro en Santiago del Estero

La calidad del suelo, que es de color rojo fuego en algunas partes, sugiere que en la zona se desarrollaron actividades que implicaban quemas, como la elaboración de pan, el trabajo del metal o la cerámica.

Además fue descubierto un par de grilletes, lo que podría ser evidencia de trabajo esclavo o actividad criminal.

Fuente: CNN




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias