Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Descomunal control social de la Policía Bonaerense en las playas con la excusa del covid-19

El 1 de enero, escudándose en la suba de contagios, las playas de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, entre otras, estuvieron rodeadas por un cordón policial con el fin de evitar que se ingrese a los balnearios.

Sábado 2 de enero | 21:21

Por lo sucedido en Pinamar se viralizó una enorme cantidad de videos y fotos en donde se mostraban a cientos de uniformados custodiando los accesos a los distintos balnearios. Lo mismo ocurrió en Villa Gesell y Mar del Plata, donde también la Policía impidió que la gente bajara a la playa.

Se estableció para diferentes lugares de la costa “la prohibición de ingreso y permanencia en todo el sector de playa desde las 22 hasta las 6 horas para resguardar el ingreso a la zona en horas de la madrugada”.

El mismo presidente Alberto Fernández advirtió que adoptará medidas en caso de que continúe la tendencia a la suba de contagios después de las fiestas de fin de año. “Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, aseguró.

El Gobierno y los intendentes se proponen utilizar a las fuerzas de seguridad como anticuerpos mientras se espera la llegada de vacunas que logren terminar de una vez por todas con el virus.

Bajo la excusa de un nuevo rebrote, el Gobierno vuelve a pararse sobre las ya tan conocidas fuerzas represivas para que la situación no se les desborde.

Hemos visto el trato de estas fuerzas con los jóvenes, las mujeres y los trabajadores. En todo el año pasado, en el 2020, se vio el trato de las fuerzas represivas de las provincias y a nivel nacional para con el pueblo trabajador, siendo alarmante la cantidad de casos de violencia estatal, torturas, gatillo fácil, desapariciones forzadas y todo tipo de violencia policial.







Temas relacionados

Pinamar   /    Villa Gesell   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO