×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El senador Lautaro Jiménez del Frente de Izquierda solicitó una investigación. El organismo le contestó en 5 renglones sin información, evaluación ambiental o medidas para frenar la situación. Durante febrero murieron 2000 peces y un importante número de aves

Cecilia Soria@Ceci_Soria_

Sábado 27 de marzo | 16:54

Foto|Diego Valente, Productora Tísenden

En febrero el senador Lautaro Jimenez del Frente de Izquierda presentó un pedido de informe donde solicita al gobierno de cuenta sobre la situación ambiental en la Laguna del Viborón. Allí se pide conocer las medidas tomadas frente a la mortandad de animales. Solo durante ese mes se encontraron más de 2000 peces muertos y un importante número de aves.

Esta semana, fines de marzo, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a cargo de Humberto Mingorance contestó que rescataron 3 patos. Parece un mal chiste, pero no lo es.

Pobladores de la zona y asambleas socio ambientales exigen respuestas sobre esta situación, como así también que se tomen medidas concretas para frenar el desastre ambiental. La laguna que pertenece al último humedal de la zona centro y norte de Mendoza, el sistema Leyes-Tulumaya.

Te puede interesar: “No hay agua para la Laguna del Viborón pero si para otras actividades como el fracking y la megaminería”

Informe del 25 de febrero




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias