Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Desarrollo Social: continúa el conflicto contra la tercerización laboral

Docentes y administrativos siguen de pie contra la precarización laboral y la pérdida de puestos de trabajo.

Emmanuel Nieva

Sector Docente

Carolina del Valle

Sector Fortalecimiento

Viernes 27 de enero de 2017 | 12:33

Rige un convenio laboral donde trabajan casi 1500 trabajadores en distintas áreas de los programas "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja", donde se capacitan para desarrollar sus proyectos productivos.

Este programa es extendido a nivel nacional, comenzaron en 2017, la mayoría sin cobrar, con meses de retraso y al día de hoy ninguno recibió llamado por parte de los responsables para saber sobre los puestos de trabajo.

Hay compañeras que están embarazadas y fueron dadas de baja, otros que los desalojaron por falta de pago en sus respectivos alquileres, esto tiene nombre y apellido.

Es sabido el modo operandi de la tercerización laboral en nuestro país, afecta casi al 40% de los trabajadores, ahora con nuevos actores, el Ministerio Desarrollo Social bajo el mando de Carolina Stanley junto a la Facultad de Ciencias Económicas dirigida por el rector Dr. Cesar H.Albornoz.

Económicas es una de las facultades que más “caja propia” desarrolló con multiplicidad de negociados con empresas privadas, posgrados pagos, acuerdos de precarización con el Estado, estos convenios son millonarios y sus fondos son usados para campañas políticas, hoy de la mano de Juan Manuel Balestro cooridinador de la UBA y militante de la UCR quien apuesta a la campaña de Lousteau, junto con sus secuaces, Emliano Yacobitti con un gran prontuario delictivo de malversación de fondos públicos.

La universidad pública de Ciencias Económicas se ha transformado en una agencia empleadora al mejor estilo Manpower, contratando trabajadores en condiciones deplorables, negándonos los haberes trabajados, pagos en negro sin ninguna facturación. No queda dudas que la Franja Morada tiene beneficios económicos.

Sabemos muy bien que están en plena negociación por el nuevo convenio, desde el ministerio Matías Kelly y Gabriela Real desde la UBA Juan Manuel Balestro (UCR), somos conscientes que lo que discuten son intereses ajenos a los nuestros, se disputan el dinero público para sus campañas políticas, dejando de lado la discusión principal que son nuestros puestos y condiciones de trabajo, ya que a nivel nacional dejan a 1500 familias en la calle.

Los trabajadores no somos descartables, seguiremos en lucha, y no vamos a permitir que vulneren nuestros derechos!







Temas relacionados

Desarrollo Social   /    Ministerio de Desarrollo Social   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO