Desaparición forzada

ROSARIO

La Justicia provincial rechazó hábeas corpus por el joven de 15 años desaparecido en Santa Fe

19 de noviembre de 2015 | Martín Leonel Martínez de 15 años, se encuentra desaparecido desde el 6 de noviembre. Desde hace meses venía sufriendo junto a su familia, hostigamiento y persecución policial. Sus padres hicieron una (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

El 2015 y la avanzada represiva en la provincia de Santa Fe

19 de noviembre de 2015 | Un nuevo caso de desaparición forzada pone al desnudo la escabrosa realidad que ataca a los jóvenes santafesinos hoy: Leonel Martinez, Alejandro Ponce, Franco Casco, Carlos Godoy, Gerardo Escobar, (...)

IMPUNIDAD

Iván Torres Millacura: 12 años de impunidad y silencio

6 de octubre de 2015 | El 2 de octubre de 2003, la policía de Comodoro Rivadavia levantó a Iván Torres Millacura de la puerta de la heladería en la que se encontraba con algunos amigos. Esa sería la última de una serie de (...)

POLÍTICA NACIONAL

Peña Nieto propone Ley de Desaparición Forzada en México

6 de octubre de 2015 | México vive una fuerte crisis política luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El ejército, en especial el Batallón 27, está implicado directamente en la detención y desaparición (...)

ENTREVISTA

Sergio Heredia: “A Daniel Solano lo hizo desaparecer una banda de empresarios, policías y funcionarios”

25 de abril de 2015 | Trata de personas, superexplotación laboral, narcotráfico. Desapariciones y muertes. De todo eso habla el abogado del joven obrero golondrina salteño que en noviembre de 2011 desapareció en Choele (...)

ENTREVISTA A SERGIO HEREDIA

Solano, Cabañas Cuba, Villagrán y el mismo hilo conductor

25 de abril de 2015 | El abogado Sergio Heredia relata los dos casos que se relacionan directamente con el del joven salteño. Tres muertes obreras a manos del entremado mafioso patronal, policial y (...)

DIEZ AÑOS SIN FLORENCIA PENACCHI

Te estamos buscando, Flor, a vos y a otras tantas

16 de marzo de 2015 | Hace diez años conocí tu nombre, hace diez años venimos exigiendo en las calles por vos y otras tantas. Hace diez años, Florencia Penacchi, te desaparecieron.

México

MÉXICO

México: la desaparición forzada como medio de tortura

27 de enero de 2015 | En recientes declaraciones, la Procuraduría General de la República, a través de Murillo Karam, afirmó sin pruebas que corroboren sus dichos que para él los normalistas fueron quemados en (...)

Más publicaciones