Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Desaparición de Santiago: desmienten otra operación para desviar atención de Gendarmería

Desde la madrugada se difundió una “versión no confirmada” sobre la aparición de un cuerpo en el sur de Chile. Interpol desmintió el hecho. Una nueva maniobra, difundida en los medios, para desviar la atención de la fuerza que se lo llevó.

Jueves 31 de agosto de 2017 | 12:00

En la mañana de este jueves se llevó adelante una nueva operación político-mediática para intentar desviar la atención en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado.

Desde la madrugada circuló una versión que señalaba que en el sur de Chile había aparecido un cuerpo que podría ser el de Santiago.

En una nota publicada en La Nación se decía que “el Gobierno de Mauricio Macri se encuentra por estas horas a la espera de la confirmación de versiones sobre la aparición de un cuerpo no identificado en La Araucania, una de las 16 regiones de Chile que limita con la provincia de Neuquén”.

A pesar de que la nota decía que “los voceros oficiales de la Casa Rosada mantienen una extrema cautela sobre este asunto y no confirmaron ni desmintieron a LA NACION estas versiones por la alta sensibilidad que genera la desaparición de Maldonado”, la información ocupaba el lugar central en la portada del sitio de La Nación. Era, evidentemente, una operación político-mediática escandalosa.

Sin embargo, ya a esa hora se conocía información brindada por la misma Interpol en la que quedaba en evidencia que eso no era cierto.

En un memo que circuló -y fue reproducido por periodistas de varios medios- podía leerse que “a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino”. La referencia era en relación a las morgues del sur del vecino país.

Poco después de las 11.15 de la mañana, la “noticia” había desaparecido de la portada de La Nación. Por lo visto, se trató de la enésima opereta montada para desviar la atención de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, llevada a cabo por Gendarmería.

Habla testigo clave: “Noceti estuvo en el horario en el que desapareció Santiago Maldonado”

No se trata de la única operación en curso. Por el contrario, se suma a una larga lista de intentos por desviar la atención de la fuerza que reprimió el pasado 1° de agosto.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Diario La Nación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO