Sociedad

Lucha por vivienda

Desalojo ilegal de tierras por parte de la Policía de Schiaretti

La policía de Córdoba ingreso a la toma de Estación Ferreyra con topadoras. Hay tres mujeres detenidas y otra, embarazada, hospitalizada por los golpes que le propinó la Guardia de Infantería.

Martes 6 de octubre | 17:18

La toma de Estación Ferreyra, al sureste de la ciudad, se realiza sobre tierras fiscales, y durante años fue utilizada por fábricas de la zona para arrojar allí su material sobrante. Las casillas de madera y nylon, puestas en pie por los ocupantes, en su mayoría mujeres, fueron arrasadas por las topadoras con las que llegó la policía provincial.

Según denuncian las vecinas, en ningún momento se mostro orden judicial alguna, los efectivos policiales actuaron agrediendo y golpeando a mujeres y niños que defendían sus humildes hogares. Fruto de la represión hay tres mujeres detenidas en la comisaría de Empalme, y una cuarta, internada en el hospital de Urgencias con quebraduras. Esta última mujer se encuentra embarazada y las quebraduras sufridas fueron producto de los golpes policiales.

Recordemos que no es el primer desalojo que realiza sobre tierras ocupadas este gobierno. En 2018 un brutal operativo se desplegó en Juárez Celman donde el gobierno provincial actuó con saña protegiendo los intereses de los grupos inmobiliarios. En la provincia de Córdoba, a la par que se desarrollan emprendimientos inmobiliarios de lujo, decenas de miles de personas se ven obligadas a vivir hacinadas o en asentamientos populares.

Te puede interesar: Crisis de la ciudad capitalista: derecho a la vivienda versus especulación inmobiliaria

La dirigente del PTS y el Frente de Izquierda, Noel Argañaraz, expresó que "exigimos la inmediata liberación de las personas detenidas, así también la destitución de quienes llevaron adelante este desalojo violento y la restitución de las tierras a estas familias. El gobierno provincial es responsable de esta situación, llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos a rodear de solidaridad a estas familias para lograr que se respete el derecho a la vivienda digna"







Temas relacionados

Desalojos   /    Córdoba   /    Juan Schiaretti   /    Policía de Córdoba   /    Derecho a la vivienda   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO