×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Nueve patrulleros y un camión de bomberos desalojaron a los trabajadores despedidos de la aceitera, antes de la visita del gobernador Perotti al cordón industrial. Las patronales aceiteras también pidieron la libre circulación de los camiones

Miércoles 17 de marzo | 09:34

Miembros de la policía local se acercaron con varios móviles y desalojaron el piquete que venían llevando adelante los trabajadores de Buyatti frente a los portones de la planta de Puerto San Martín, a pocas horas de que el gobernador Omar Perotti llegue a la ciudad para inaugurar el ciclo lectivo 2021 en la Escuela 1398.

Mientras pelean contra el cierre de la planta y los despidos masivos, los trabajadores acampaban de manera pacífica frente a la puerta de la fábrica cuando se acercaron nueve unidades policiales y el camión de bomberos para desalojar de manera inmediata el reclamo.

"Solo estamos reclamando por nuestros puestos de trabajo, porque nos despidieron ilegalmente sin respetar el DNU, no nos quieren pagar indemnización y lo único que mandan son policías" denunció uno de los aceiteros despedido, y agregó que "a los empresarios no les importamos nosotros, somos 90 familias en la calle, y muchos con más de 30 años de antigüedad".

Te puede interesar: Por un paro nacional aceitero contra los despidos masivos en Buyatti

Hace unos días la cámara de industrias aceiteras (CIARA) y el Centro de exportadores de cereales (CEC) solicitaron al Gobierno la libre circulación de los camiones ante la amenaza de un paro por los puestos de Buyatti. En consonancia con este pedido y por la visita del Gobernador se produce el desalojo a los trabajadores.

Es necesario un paro regional para defender los puestos de trabajo. Con la fuerza que mostraron los aceiteros en diciembre del 2020 se puede vencer a estas patronales. Los sindicatos de la región no pueden permanecer al margen de la pelea contras los despidos. Los sindicatos aceiteros tienen la autoridad necesaria para reclamarle a la CGT un paro regional con movilización para derrotar a las patronales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias