×
×
Red Internacional

En la madrugada de este domingo, de forma ilegal la Policía provincial, con el ministro de seguridad Massoni a la cabeza y el aval de Gendarmería Nacional, que según denuncian los asambleístas estaba presente en el lugar, desalojó el corte de Ruta Nacional 3. Hay detenidos en comisarias de Trelew.

Domingo 9 de mayo | 07:13

En horas de la madrugada de este sábado el oficial Paulino Gómez de la Policía de Chubut, acompañado de un despliegue policial brutal leyó un ultimátum a los activistas que cortaban la Ruta Nacional n°3 desde el viernes pasado. "Tienen 15 minutos para desalojar la ruta o procederemos al uso de la fuerza".

La orden del Juez Lleral era la excusa para proceder al desalojo, algo insólito ya que el ámbito de intervención es de jurisdicción federal. El propio Juez en su orden había planteado este recurso en todo reñido con la propia legalidad que el Estado dice defender. Una vez más el gobierno de Chubut, temerariamente, enciende el conflicto montando una provocación que puede encender la llama de una pueblada.

Te puede interesar: Megaminería.Hensel defiende a las mineras y justifica la represión a los asambleístas

Los manifestantes accedieron a retirarse de la ruta, a lo que la Policía planteó su intención de identificar a los presentes.

A los pocos minutos con la ruta despejada de manera voluntaria, se hizo presente el ministro de seguridad Massoni.

En el momento que se retiraban tres manifestantes fueron detenidos y trasladados a comisarias de Trelew, dónde hay una concentración exigiendo su liberación.

Desde la Comisaria segunda de Trelew, Pablo uno de los activistas presente en el operativo contó a La Izquierda Diario "el operativo duro unas tres horas con más de cien policías de a pie y la montada, sin presencia de ninguna fuerza federal. Cuando apareció Massoni exigió identificar a todos los presentes y en momentos que nos retirábamos detuvieron a una compañera que estaba con su hijo, al que dejaron solo en el vehículo y a su compañero por quienes estamos pidiendo la libertad inmediata’.

Allí se encuentra detenida Florencia Cañumil, mientras en la Comisaria Primera hay otros dos detenidos.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias