×
×
Red Internacional

Urgente Córdoba.Desalojan a Agustina Tolosa en Salsipuedes

Luego de las promesas incumplidas y sin dar solución definitiva, el gobierno de Córdoba desalojó hoy a Agustina Tolosa, mujer campesina y vecina de Salsipuedes de la vivienda que habita y trabaja hace 20 años

Martes 9 de noviembre | 14:18

Tal y como publicamos recientemente en La Izquierda Diario, reproduciendo el comunicado de la Asamblea en Defensa de Agustina Tolosa el desalojo que parecía inminente termino sucediendo en el día de hoy bajo la lluvia, cuando sacaron a Agustina de su vivienda . Poco le importa al gobierno de Juan Schiaretti y al intendente Marcelo Bustos si Agustina, mujer campesina de 70 años tiene o no un lugar donde poder vivir, donde continuar su vida luego de verse injustamente arrastrada a abandonar el lugar donde se asentó y trabajo la tierra por 20 años. Lo único que encontró fue la brutalidad de siempre de parte del estado y la policia.

Así quedaron los brazos de Agustina Tolosa luego del violento desalojo
Así quedaron los brazos de Agustina Tolosa luego del violento desalojo

El desalojo se llevó adelante sin ningún tipo de contención según denuncian vecinos y amigos que se congregan en la Asamblea en defensa de Agustina Tolosa, sin la presencia de ningún funcionario del ministerio de desarrollo o de algún ente estatal que responda frente a esta situación. Además sin garantizar nada para el traslado de los animales y del mobiliario de Agustina que es realizado por vecinos que siguen trabajando en la zona bajo el apuro de la Policía que de mantiene el lugar. Además varios animales sufrieron las condiciones climáticas de la lluvia y el frío, muriendo algunos por estás condiciones.

Laura Vilches referente del Frente de Izquierda Unidad y actual candidata a senadora se pronunció repudiando el desalojo y la brutalidad policial.

La lucha de Agustina es la lucha por una vivienda digna y por poder habitar la tierra que ella trabaja desde hace 20 años, en una región que sufre las consecuencias del avance del negociado inmobiliario, la destrucción del ambiente y la represión a pueblos originarios. Tal y como lo venimos haciendo seguiremos acompañando el reclamo y la lucha de Agustina por una vivienda digna.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias