Juventud

ALERTA SPOILER

“Des-echado”: un importante ejemplo para la juventud precarizada

El caso de Fausto, trabajador de call center en Rosario que tuvo que ser reincorporado, tras una presentación judicial y el reclamo de la Red de jóvenes precarios e informales.

Jueves 28 de mayo | 11:38

“Des-echado”: un importante ejemplo para la juventud precarizada - YouTube

El título fue una ocurrencia de las y los periodistas del diario El Ciudadano, de Rosario (Santa Fe). Un juego de palabras que da cuenta del despido de Fausto Banacea y su reincorporación.

Franco estaba en su período de prueba como miles de jóvenes que rotan constantemente de trabajo en trabajo y sufren la precarización laboral, como en los call center. Tras un reclamo presentado por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Finalizada la audiencia en el Juzgado Laboral de 7° de Rosario, lograron que la empresa lo reincorpore a su puesto de trabajo desde el 1ro de junio, y que se le sean abonados los salarios caídos de los meses que estuvo impedido de trabajar. Tuvo que aceptar que había violado el DNU 329/20, como hacen miles de empresas.

Fausto habló con Alerta Spoiler sobre su situación. “Espero que sea un antecedente que sirva para otros trabajadores y trabajadoras”.

Además se refirió a las condiciones en que laburan en los call center, las app y otros “trabajos juveniles”.

Fausto además invitó a ser parte de la jornada de lucha de la Red de trabajadores precarixs e informales. En Rosario la cita es a las 10h en Avenida Pellegrini frente a La Gallega. Pero también en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO