Juventud

FACULTAD DE DERECHO

Derecho UBA: ante el repudio suspenden charla con el golpista Sergio Moro

Ante el repudio generado en redes sociales por la charla virtual con el juez federal de Brasil, Sergio Moro, sobre “El combate a la corrupción, democracia y estado de derecho”, la gestión de la facultad, a manos de Franja Morada, tuvo que suspenderla.

Agustina Ferro

Estudiante de Derecho - CeProDH

Jueves 28 de mayo | 11:04

Tras conocer la noticia que se iba a realizar una charla virtual con quien fue el orquestador del golpe institucional contra la ex presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, a través de de la operación Lava Jato y ex Ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, no demoró en llegar el repudio en las redes sociales tanto por docentes como por los estudiantes.

La gestión de la facultad, en manos de la Franja Morada y la Nuevo Derecho, invita a hablar sobre “El combate a la corrupción, democracia y Estado de Derecho” porque ambas agrupaciones responden a Juntos X por El Cambio y querían darle voz a un juez que se formó bajo las garras del imperialismo yanqui en el llamado “Proyecto Puentes”, donde se entrenaba a jueces y funcionarios para la aplicación de leyes y habilidades prácticas de contraterrorismo.

De hecho esta charla fue convocada por el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción que dirige Carlos Balbín, conocido por muchos en la facultad ya que es docente de Derecho Administrativo pero además fue el Procurador del Tesoro durante el gobierno de Mauricio Macri.

Te puede interesar: La gestión radical convoca al golpista Sergio Moro a dar una charla en Derecho de la UBA

Nos encontramos en el medio de una crisis económica, social y sanitaria que atraviesa nuestro país, con múltiples caso de gatillo fácil, un nuevo desaparecido en democracia en Tucumán, muertes en barrios vulnerables por el CoVid-19 y por eso nos preguntamos ¿Por qué el consejo directivo en vez de pensar cómo aportar desde el derecho a esta realidad hace una charla en contra de la “corrupción” con personas como esta?

Desde la Izquierda en Derecho estamos convencidos que los conocimientos tenemos que ponerlos al servicio de toda lucha que surja, como hoy lo es la de los jóvenes precarizados, desocupados e informales. Nuestra compañera Adriana bilbao nos decía “Repudio enérgicamente que la gestión radical de la facultad en la que me recibí invite a un personaje nefasto como Moro,en ese sentido yo estoy al servicio de lo que hoy es La Red de Precarizados que reúne trabajadores de app’s, de call center, de fast food, empleadas domésticas y también quienes se encuentran desocupados.”

Si te interesa sumarte podes anotarte acá







Comentarios

DEJAR COMENTARIO