×
×
Red Internacional

PASO 2021.Derechismo recargado: Cinthia Fernández llega a la política junto a Granata, Espert y Milei

La panelista de TV anunció que será precandidata a diputada nacional. Será parte del partido Unite, abiertamente reaccionario y enemigo del derecho al aborto legal y seguro.

Viernes 23 de julio | 17:03

La ultraderecha argentina suma otra figura mediática a sus listas. En este caso se trata de Cinthia Fernández, panelista de TV y bailarina. La noticia se conoció este viernes. Competirá electoralmente como pre-candidata a diputada nacional siendo parte de las listas de Unite.

En ese espacio reviste parte de lo más conocido -y lo más decadente- de la derecha argentina. Allí se pueden contabilizar los nombres de José Luis Espert, Javier Milei y Amalia Granata, entre otros.

Se trata de figuras representativas que a pesar de su escaso caudal electoral, tienen un peso significativo en los grandes medios de comunicación. No hay que olvidar que en las elecciones presidenciales de 2019, Espert se ubicó en último lugar, precisamente con el sello Unite.

Ese derechismo reaccionario se expresa también en el permanente pedido de más ajuste de lo que estas figuras definen como "gasto público" haciendo referente esencialmente a gastos en salud, educación o vivienda. Al mismo tiempo, se trata de un sector político que pide a cada momento atacar las condiciones laborales y salariales del conjunto de la clase trabajadora.

En el terreno cultural, el derechismo no es para nada menor. No está demás recordar que hace algunas semanas Amalia Granata criticó a las trabajadoras de casas particulares afirmando que "muchas no quieren trabajar". Un verdadero insulto a quienes se desempeñan en esas tareas, siempre mal pagas y en condiciones precarias.

A esa "política" se suma Fernández. Una política completamente funcional a los intereses del gran empresariado y de instituciones reaccionarias como la Iglesia Católica. Estas "nuevas caras" son tan reaccionarias y conservadoras como el poder de la clase dominante en la Argentina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias