Sociedad

LA PLATA

Denunciaron a Carolina Píparo por incumplimiento de los deberes de funcionario público

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio y Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio platense, fue denunciada a un mes de embestir y atropellar con su esposo a dos jóvenes en año nuevo.

Lunes 1ro de febrero | 10:40

El abogado defensor de los jóvenes motociclistas que sufrieron la embestida de Juan Ignacio Buzali y Carolina Píparo con su auto la noche de año nuevo, presentó una denuncia penal contra la funcionaria en su rol como Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de genero de la Municipalidad de La Plata, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Para el letrado, Píparo fue consciente de lo que sucedía en ese momento y nunca solicitó asistencia para las víctimas atropelladas.

El abogado Martín de Vargas sostuvo que luego de atropellar a los jóvenes y huir por la ciudad, Carolina Píparo "sólo se preocupó por ella y su marido. Además tuvo tiempo de llamar a sus abogados, a sus amigos funcionarios, a su hermano... pero nunca se preocupó por los dos chicos atropellados". En la presentación que realizó, De Vargas manifestó que "la naturaleza de ser funcionario público es de dedicación exclusiva, es decir que es una investidura permanente mientras dure su designación, por lo tanto no puede alegarse que no estaba cumpliendo funciones".

Te puede interesar: Marcelo Peña: defensor de genocidas, policías, el marido de Píparo y el cura Sidders







Temas relacionados

Carolina Píparo   /    Juntos por el Cambio   /    Julio Garro   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO