Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Denunciando sueldos miserables, se moviliza el Sindicato de Prensa de Neuquén

En un comunicado de prensa adelantaron la movilización que llevarán adelante en la jornada de hoy, que tiene como eje principal, la denuncia por los bajos salarios de los trabajadores de prensa.

Viernes 17 de abril de 2015 | Edición del día

En La Izquierda Diario compartimos el comunicado de la convocatoria:

"Los trabajadores de prensa de Neuquén nos movilizaremos este viernes 17 de abril para decir BASTA a nuestros SUELDOS MISERABLES.

En medio de una paritaria nacional estancada debido a la política patronal de dilatar la negociación salarial y ofrecer aumentos indignantes, los trabajadores de las redacciones de los diarios Río Negro y LM Neuquén salimos a la calle.

El Sindicato De Prensa de Neuquén acompaña así la Jornada Nacional de Protesta y Movilización decretada por el secretariado nacional de la Fatpren para este viernes.
Nos concentraremos a partir de las 10 hs. en la esquina de Córdoba y Ministro Gonzáles, frente a las puertas de la Agencia Neuquén del diario Río Negro. Desde allí marcharemos hasta el monumento a San Martín, frente a la oficina comercial del diario LM Neuquén, donde realizaremos una volanteada entre los vecinos de la ciudad.
Por la tarde, volveremos a manifestarnos. Esta vez a las 17 hs. en la avenida Olascoaga y Perito Moreno, donde haremos una volanteada para contarle a los lectores de Neuquén nuestra problemática.

Esperamos el acompañamiento de todos los trabajadores de prensa de Neuquén y de los gremios amigos.

Ante el silencio forzado que nos imponen los medios, tenemos que ganar la calle para poder hacer oír nuestra voz.

Los esperamos para reclamar por la dignificación de nuestros sueldos.

Aumento del 35%, inclusión de Neuquén en el diferencial de zona patagónica y la suba de un punto en la antigüedad. Ni un paso atrás."







Temas relacionados

Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO