×
×
Red Internacional

Caba. Denuncian viandas podridas y problemas edilicios en el colegio Yrurtia

Familias y estudiantes se reúnen en asamblea y denuncian que las viandas insuficientes que manda el Gobierno porteño llegan en malas condiciones. Esto se suma a los problemas de infraestructura que tienen hace tiempo y no hay respuesta desde el Ministerio de Educación.

Miércoles 21 de septiembre | 12:08

Familias y estudiantes de la Escuela Superior de Enseñanza Artística en Artes Visuales, Rogelio Yrurtia, ubicada en el barrio de Floresta, vienen reuniéndose en asambleas conjuntas y relevando problemas de la escuela.

Uno de los temas son las viandas que envía el Gobierno de la Ciudad. Además de que son insuficientes y no alcanzan para la cantidad de estudiantes que asisten con hambre a la escuela y las necesitan, muchas llegan en mal estado. Este problema se repite en muchas escuelas porteñas y es largamente denunciando por la comunidad educativa y los sindicatos, pero el Gobierno no aumenta la cantidad ni mejora la calidad. Y a pesar de haber un fallo de la Justicia que lo obliga a hacerlo.

Te puede interesar: Bregman y Barry: "La Justicia nos dio la razón: no pueden seguir especulando con la alimentación de los niños"

Jimena, mamá de une estudiante, contaba que “las viandas llegan podridas y son insuficientes”, y que en la última asamblea discutieron que “hay alumnxs que no comen en sus casas llegan con la expectativa de esa vianda y no hay o está podrida y tenemos el plus de que no cuentan con agua si no tienen plata, salvo del baño, lo cual les da asco”. Por esto, resolvieron realizar un seguimiento y el reclamo correspondiente a través de la cooperadora de la escuela. También discutieron en asamblea la solidaridad del Centro de Estudiantes con las y los estudiantes que lo necesiten, resolviendo “la posibilidad de invertir vía cooperadora en colaboración con quienes no puedan comer nada para que esto no suceda más, lxs chicos del Centro se comprometieron a armar una lista de quienes supieran que pasan hambre y puedan necesitar de alguna organización interna para acompañarlxs”.

La comunidad educativa, entre docentes, familias, estudiantes, una vez más se pone al hombro la ayuda mientras el Ministerio de Educación continúa sin resolver estas problemáticas.

Jimena cuenta que también en la asamblea se discutió sobre los problemas edilicios que tiene la escuela y se resolvió “conformar una Comisión de Padres que realice un seguimiento de todo lo que está pendiente en cuanto a infraestructura, y pueda solicitar actas, fotos, videos, para poder comprender con más claridad como avanzar”.

Por último, discutieron sobre “el colapso del DOE” (Departamento de Orientación Escolar), que ofrece orientación para acompañar problemas de convivencia en la escuela y de otra índole: “allí lxs chicxs descargan, denuncian o piden atención frente a acosos, abusos, y necesitan un seguimiento al verse afectados por alguna capacidad diferente, o por sufrir ataques de pánico, ansiedad, ideas de suicidio, depresión, anorexia, etc. El DOE cuenta con una sola psicóloga hace días, que sólo trabaja 3 días a la semana durante 4hs, y no es suficiente”.

Esta situación se da en un marco de ajuste y de una grave crisis económica y social, en la cual el Gobierno pretende enfrentarla con más ataques a las grandes mayorías, cumpliendo a raja tabla con los acuerdos con el FMI. Sin ir mas lejos hace un mes concretaron una reducción de $ 128.000 millones en educación, vivienda, salud, obras públicas e incentivos a la producción

Te puede interesar: Cumplir con el FMI. Ajuste fiscal: Massa recortó el presupuesto para salud, vivienda y educación


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Denuncian-viandas-podridas-y-problemas-edilicios-en-el-colegio-Yrurtia