×
×
Red Internacional

ESCANDALO.Denuncian vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de Baigorria

La denuncia se dio a conocer en los últimos días, luego de que el jefe de Enfermería Ariel Pérez hiciera pública la situación que alcanzaría a políticos y sindicalistas, familiares del director de hospital y funcionarios.

Miércoles 9 de junio | 09:58

Una vez más el hospital Eva Perón es noticia en la provincia y la región. Esta vez no por la ocupación límite de camas ante la segunda ola de Covid, ni por la situación laboral de sus trabajadoras y trabajadores que prestan servicio a través de contratos precarios. La noticia la dio el jefe de Enfermería Ariel Pérez, quien hizo pública la denuncia de un vacunatorio VIP en el mismo Hospital. Según relató Pérez, se trata de un plan paralelo de vacunación contra el COVID-19 donde no se ha dado prioridad a trabajadores esenciales y de la primera línea.

Desde los primeros meses del 2021, ante la llegada de las primeras dosis de Sputnik, en los Hospitales se procedió a la vacunación de médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores de la salud. Sin embargo, el jefe de Enfermería del Hospital Eva Perón de la localidad de Baigorria, denuncia que durante los primeros meses de vacunación desfilaron por el hospital políticos, familiares de funcionarios y hasta sindicalistas de la ciudad de San Lorenzo. Según consta en la denuncia pública hecha por Pérez, entre los beneficiados por el “Vacunatorio VIP” se encontrarían familiares del director del Hospital y hasta un alto funcionario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Te puede interesar: Del Caño se cruzó con Massa cuando éste quiso acallarlo para defender a los laboratorios

Esta situación fue denunciada por legisladores en la Cámara de Diputados de Santa Fe, donde se solicitó un pedido de informe que aclare cuál fue la situación, distribución y aplicación de vacunas en el nosocomio. Se trata de un hecho de gravedad, ya que al día de la fecha, aún hay centenares de trabajadores y trabajadoras esenciales que no ha entrado en los planes de vacunación obligatoria. La docencia, en especial las y los docentes reemplazantes aún no ingresan en los planes vacunatorios del gobierno de Omar Perotti, aunque en el Cordón Industrial ya se lamentan cuatro docentes fallecidos a causa de esta enfermedad.

Ante esta situación, el referente del Frente de Izquierda Octavio Crivaro denunció: “Cómo no va a llenar de bronca a todos los trabajadores y trabajadoras de la región semejante irregularidad. La situación denunciada en el Hospital de Baigorria se tiene que investigar y los responsables tienen que dar cuenta urgente. En la provincia de Omar Perotti a funcionarios y políticos los vacunan antes que a los trabajadores esenciales cuando los contagios aumentan todos los días en lugares de trabajo. De confirmarse, es una canallada. Junto a Nicolás del Caño venimos insistiendo que para que haya un plan de vacunación masiva hay que terminar con el monopolio de los laboratorios. Las vacunas ya se producen en nuestro país, hay que nacionalizar los laboratorios, bajo control de trabajadores y profesionales, porque son los únicos interesados en resguardar las salud de todos.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias