×
×
Red Internacional

Clarín ataca a la Asamblea de Olé con descuentos de entre $ 30.000 y $ 65.000 por el plan de lucha que están llevando adelante.

Escuchá esta nota
Lunes 9 de enero | 10:33

Desde la Comisión Interna de Clarín denuncian un ataque antisindical contra los trabajadores y las trabajadoras del diario Olé. La patronal arrancó el año haciendo descuentos durísimos que van de los $ 30.000 a los $ 65.000 a salarios que, ya de por sí, son muy bajos.

En el comunicado de la Comisión Interna se señala que “el único diario deportivo del país -que viene de agotar sus ediciones de papel y productos especiales, además de multiplicar sus visitas en la web- terminó de pulverizar los sueldos de sus laburantes. Jefes, editores y redactores, que en muchos casos ya cobraban por debajo de la canasta básica, sufrieron descuentos del 25%. Una acción arbitraria, injusta y sin ningún criterio, solo el de la persona que armó una lista y escribió los nombres, entre los que estaba hasta el de una compañera embarazada".

En el comunicado también se informa que como parte de la pelea contra la empresa, desde “la Asamblea de Olé decidimos abrir un fondo de lucha (abajo, los datos para aportar), con el apoyo de nuestra Comisión Interna y nuestro sindicato, el SiPreBA, para reintegrar al menos una parte de las pérdidas económicas ocasionadas por la adhesión a las medidas de fuerza”.

Los datos para colaborar con los siguientes.
Banco Credicoop
CBU: 1910119655011901294450
ALIAS: TRAMO.MALETA.CARTON

  •  Por favor, enviar comprobante a [email protected]


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias