Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Denuncian que patota del Pata Medina atacó a afiliados de nuevo sindicato en Techint de Ensenada

Los hechos ocurrieron esta mañana. Denuncian que trabajadores afiliados al SITRAIC fueron atacados por una patota comandada por Cristian "Puly" Medina. Hay heridos.

Lunes 18 de enero | 11:54

Hay quienes creen que era la crónica de un ataque anunciado. En las últimas semanas el Sitraic (Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción) había realizado un acto en La Plata, junto a la CTA Autónoma. Anunciaron su intención de avanzar en la representación de los trabajadores y trabajadoras de la construcción de una zona que, se sabe, siempre fue un feudo de Juan Pablo “Pata” Medina. El referente de la UOCRA La Plata está hoy en prisión acusado de "asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada".

Cuando esta mañana un grupo de trabajadores afiliados al Sitraic llegó a la puerta de la Central Termoeléctrica que pertenece al grupo Techint, fueron recibidos por seguidores de Medina, y no justamente para darle la bienvenida. Según denuncian, recibieron piedrazos, golpes, palazos y hasta tiros. Las imágenes fueron captadas por algunos trabajadores, y difundidas por el sindicato y en medios locales.

Según sostuvieron los trabajadores al diario El Día, "quieren recuperar las obras de la región y SITRAIC (Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción), que es el nuevo gremio, tiene la obra de Techint, que es una de las más grandes. Por eso nos atacaron".

Los trabajadores aseguran que tuvieron que defenderse del ataque del grupo perteneciente a Medina.

Desde el Sitraic informaron que uno de sus afiliados fue herido por un balazo en el pie. Desde la UOCRA, en tanto, niegan las versiones y aseguran que "un compañero recibió una puñalada en el abdomen". Los heridos fueron trasladados al Hospital Cestino.

Según quienes conocen la situación del gremio de la construcción tras la detención de Medina, hoy está fragmentado en varios sectores: uno que responde a "Puli" Medina (hijo del Pata), otro a Brian (nieto del ex secretario general) y un tercero alineado con el ex interventor Carlos Vergara (hoy reemplazado por César Trujillo). Se suma el nuevo sector, organizado en el Sitraic.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Juan Pablo "Pata" Medina   /    Uocra   /    Techint   /    Axel Kicillof    /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO