×
×
Red Internacional

Choferes de la línea de colectivos que une Remedios de Escalada con Ciudad Universitaria denuncian “aprietes” de la patronal para que renuncien en plena pandemia de COVID 19. Una extorsión más de un grupo empresario a sus trabajadores.

Jueves 30 de abril de 2020 | 15:50
Foto: Martín Guillen 24

En el día de ayer se dio a conocer el testimonio [1] de un chofer de la línea 45 donde realizaba una denuncia grave. La empresa de colectivos MICROOMNIBUS 45 SACIF que realiza su recorrido de Remedios de Escalada en Lanús hasta Ciudad Universitaria en CABA, a través del Jefe de Personal Héctor Castro presionó a 34 choferes para que presenten la renuncia de manera voluntaria bajo amenaza de “ensuciarles el legajo”. Se trata de una brutal extorsión de una empresa que hace pasar los despidos bajo esta modalidad.

Un chofer lo denunció diciendo que “nos están presionando para que mandemos el telegrama de renuncia. Somos 34 los choferes afectados. No podemos dejar a nuestras familias sin sustento. Estamos desesperados. La empresa argumenta que no tiene dinero para pagar los sueldos y para no quedar expuestos ni pagar indemnizaciones nos quiere obligar a renunciar, os amenazan con ensuciar nuestros legajos si no lo hacemos, lo cual nos complicaría mucho conseguir trabajo nuevamente”.

Podés leer: No los frena la pandemia: el Gobierno homologó el acuerdo para rebajar salarios y suspender

La empresa de colectivos que el año pasado cumplió 90 años brindando servicio constituye un grupo propietario de las líneas 45, 33, 295 y 179, pero que se encuentran inscriptas con distintas razones sociales para recibir subsidios diferenciados y beneficios diversos por parte del estado en cada una. Es decir, se trata de un emporio del transporte que maneja millones en subsidios y traslada miles de pasajeros a través de 4 líneas que no puede tener pérdida sino que están aprovechando la pandemia para despedir y bajar sueldos atacando las condiciones de trabajo de los choferes.

“Los choferes estuvimos al pie del cañón durante toda la pandemia, y ahora nos salen con esta terrible noticia, por favor no permitan más despidos, la semana pasada ya despidieron la primera tanda”, cierra el testimonio del chofer. Como hicieron cientos de empresas en esta crisis producto de la pandemia de coronavirus, pretenden hacer que los trabajadores la paguen con despidos, suspensiones y rebaja salarial, avaladas por la firma de la CGT con la UIA y el gobierno, mientras las empresas siguen haciendo negocios millonarios a costa de los subsidios.

Seguí el Observatorio de los despidos durante la pandemia del covid-19 en La Izquierda Diario


[1Perder el trabajo: denuncian despidos encubiertos en la Línea 45 de colectivos, Lanús Noticias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias