Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

Denuncian por acoso sexual a un vocal de la Corte Suprema de Tucumán

La denuncia fue presentada por una empleada judicial, quien asegura que en una entrevista solicitada para requerir un ascenso, el vocal decano de la Corte, Antonio Daniel Estofán, le habría un "encuentro sexual".

Martes 29 de septiembre | 12:50

La denuncia fue presentada el pasado 24 de septiembre directamente en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) y apunta contra uno de sus miembros, el vocal Antonio Daniel Estofán.

La denunciante, Elvira Mercedes Mayol (quien autorizó a dar publicidad de su nombre) asegura que los hechos ocurrieron luego de que el juez Daniel Oscar Posse, la propusiera para un ascenso, y luego de pedir una audiencia ya que el mismo se encontraba obturado en la Vocalía del doctor Estofán.

"Al atenderme y sin mediar palabras, conjeturó que el motivo de la audiencia versaba sobre la causa penal fraguada por el abogado Alfredo Falú en representación de la persona jurídica Andreani (...) En esa situación, rápidamente exteriorizó el vocal decano que esto se solucionaba de otro modo (sic) refiriéndose a la causa penal. Estofán me dijo que podíamos salir, tomar algo y hacer algo más (sic) para luego proponer directamente un encuentro sexual", relata la denuncia presentada por el abogado Gustavo Morales.

En la presentación consta que la denunciante rechazó las presiones del juez y se retiró del despacho. Elvira asegura que desde entonces su salud psicofísica se vio gravemente afectada.

La denuncia de Elvira Mayol es la segunda contra una juez de la CSJT en lo que va del mes. Recordemos que hace apenas algunas semanas el juez Daniel Leiva fue denunciado, con pruebas que se hicieron públicas, por requerir a otro magistrado que "maneje" políticamente la causa por abuso sexual que pesa contra el legislador Ricardo Bussi.

Desde entonces se ha desatado una guerra interna en la cumbre del Poder Judicial y con el gobierno provincial actuando abiertamente en defensa de Daniel Leiva. Ambas denuncias tienen un mismo trasfondo, una casta judicial misógina y vitalicia que está al servicio y garantiza la impunidad del poder político.







Temas relacionados

Corte Suprema provincial   /    Tucumán   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO