×
×
Red Internacional

La agrupación ferroviaria Naranja emitió un comunicado en el que repudia agresiones de un grupo identificado con el oficialismo verde contra miembros de la oposición. Convocatoria para este martes a reunión con organizaciones solidarias.

La Izquierda Diario@izquierdadiario

Sábado 30 de octubre | 19:00
Miembros de la lista Verde agredieron en grupo a a ferroviarios de la agrupación Naranja en la noche del viernes en la zona del la línea Belgrano Norte, mientras que días antes adherentes al oficialismo de Sasia hicieron pegatina a modo de "escrache" en lugar de trabajo de un referente de la lista Naranja.

Desde la agrupación ferroviaria Naranja, uno de los sectores de la oposición a la dirigencia del gremio Unión Ferroviaria que conforma la Lista Multicolor, dieron a conocer que miembros de la agrupación sufrieron una agresión patoteril por parte de un grupo más numeroso de personas identificadas con la Lista Verde de Sergio Sasia en la noche de este viernes cuando se encontraban en los alrededores de la estación Saldías (Línea Belgrano Norte) pegando afiches para dar a conocer la situación de proscripción que impone el sindicato a toda la oposición en la Línea Roca.

Las agresiones estuvieron motivadas por una intención de impedir que se expresen democráticamente voces disidentes a la cúpula de la Unió Ferroviaria: “Acá no van a pegar afiches de la Bordó”, amenazó el grupo agresor que, además de superarlos en número, contenía a personas con gorritas de la Lista Verde que arrojó golpes y patadas contra ferroviarios de la Naranja quienes sufrieron politraumatismos y la rotura del auto con el que se estaban movilizando.

En el mismo comunicado también denuncian que el apoderado legal y referente de la Naranja) (Augusto Dorado), encontró este jueves su lugar de trabajo empapelado con afiches de la Lista Verde, en clara actitud hostil.

La Izquierda Diario se comunicó con los ferroviarios agredidos, que confirmaron que no sufrieron lesiones de gravedad. "Esto muestra que tenemos que redoblar la campaña contra la proscripción, llegando hasta el último compañero efectivo o tercerizado, y nos deja la conclusión de que mientras más seamos en las pegatinas y las actividades, más nos hacemos respetar como luchadores. Venimos recibiendo mucha buena onda de los compañeros en las distintas líneas en esta campaña porque también hay bronca por el salario a la baja, por reclamos postergados y eso es lo que no les gusta escuchar a muchos de la Verde", comentaba uno de los agredidos en mensaje hacia sus compañeros de agrupación.

De la misma forma, explicaron que lo sucedido es un fundamento más para reforzar la convocatoria a una reunión abierta de organizaciones solidarias contra la proscripción a la Lista Multicolor que tendrá lugar este martes 02/11 a las 15.30 hs de manera virtual (por Zoom). “En el histórico Ramal Roca, la lista Multicolor que se referencia en las grandes luchas contra la privatizaciones de los 90, contra la tercerización laboral, donde fue asesinado Mariano Ferreyra, que se referencia en las actuales luchas de los tercerizados de MCM que volvieron a cortar las vías de la estación Maxi y Darío, quieren prohibir que participen en las próximas elecciones solo por el temor a que la bronca de los afiliados se exprese contra una conducción que ha venido firmando paritarias a la baja, que se ha borrado durante la pandemia, que deja correr el empeoramiento de las condiciones de trabajo”, expresan en la convocatoria.

A continuación, reproducimos el comunicado.

Repudiamos los métodos de hostigamiento y patota de la Verde de Sergio Sasia del FFCC

El viernes por la noche en las afueras del Belgrano Cargas, frente a la estación Saldías, tres compañeros ferroviarios de la Lista Naranja estaban haciendo pegatinas con afiches contra la proscripción de la Lista Multicolor en el Roca, cuando un grupo de personas que salían de jugar al fútbol de los galpones, con gorras de la Lista Verde, comenzó a insultar a nuestros compañeros.

Sin otras palabras más que “acá no van a pegar afiches de la Bordó”, comenzaron la agresión tirando piedras, bolsas de basura y trompadas acompañada con insultos y agravios contra la Bordó y la Naranja, rompiéndole el auto a uno de los trabajadores que participaba de la pegatina de afiches.

Días atrás, nuestro compañero referente y apoderado legal de la Lista Naranja, Augusto Dorado, encontró su lugar de trabajo empapelado con afiches de la Verde, algo que jamás habían hecho.

La campaña contra la proscripción en el Roca a TODA LA OPOSICIÓN está poniendo nerviosa a la burocracia de la UF y empiezan a crear un clima de mayor hostigamiento a quienes defendemos siempre los derechos de los compañeros Ferroviarios.

La Verde de Sasia no puede ocultar lo que es. Los afiches se refieren al Roca, pero actúan igual, aunque sea otra línea del Ferrocarril.

Estos hechos muestran que el Pedracismo busca volver al Roca y al FFCC, (o nunca se fueron), proscribiendo primero a la lista opositora en el Roca, escrachando a un luchador histórico del ferrocarril y ahora agrediendo físicamente a opositores.

Hay que rechazar y combatir a esos métodos: llamamos a todas y todos los trabajadorxs ferroviarixs, trabajadores y organizaciones solidarias (de DDHH, sindicales, sociales y políticas) a luchar y a no permitir que vuelva la patota pedracista al ferrocarril!

Derrotemos a la proscripción de toda la oposición en el Roca y recuperemos al gremio ferroviario como un organismo de lucha y de la más amplia democracia obrera.

¡Mariano Ferreyra presente!

  •  ¡Basta de patotas!
  •  ¡No a la proscripción de la Lista Multicolor en el Roca!
    Agrupación Naranja FerroviariaMovimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias