×
×
Red Internacional

Mendoza. Denuncian la tala indiscriminada de árboles para la construcción de un templo religioso en Las Heras

Vecinos y asambleas socioambientales denuncian que la semana pasada fueron talados doce árboles sobre la avenida Champagnat, en El Challao, donde se está construyendo la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Vinieron y talaron, sin ninguna explicación. Cortaron y en dos días sacaron todo” denunció un vecino sobre la falta de explicaciones de la municipalidad

Martes 6 de septiembre | 10:09

Este domingo, vecinos y vecinas del Challao se manifestaron contra la tala de árboles en la zona, donde se está construyendo un templo religioso. La tala se produjo de manera sorpresiva por parte de la municipalidad de Las Heras, sin brindar información sobre los motivos ni sobre si serán reemplazados.

Si bien desde la municipalidad no brindaron información sobre la tala de estos doce árboles, desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables indicaron que los árboles extraídos no se encontraban en buen estado sino que estaban enfermos, algo desmentido por los vecinos, quienes aseguran que se encontraban en buenas condiciones y que tienen más de 70 años en el lugar.

Te puede interesar: Convocatoria en la laguna de La Paloma exigiendo una Ley de Humedales en Mendoza

En diálogo con Radio La Mosquitera, Coto Olivares, presidente de la asociación villa El Challao, aseguró que habrían pasado todos los controles y audiencias que permitirían su corte. Además expresó que “la ley 7870, es muy específica tienen que ser mas de 36 ejemplares, tienen que estar un muy mal estado, por cada árbol cortado tienen que plantar 3 más”.

Nora Moyano, integrante de la Asamblea por al Agua Pura de Las Heras que se hizo presente para acompañar el reclamos, relató que "acompañamos a los vecinos este domingo en su lucha contra la tala de árboles. Esto se ha realizado con la autorización de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y el ejecutor ha sido la municipalidad de Las Heras, como en su momento hicieron con la plaza Marcos Burgos".

También podes leer: Congreso: en audiencia pública exigieron el tratamiento urgente de la Ley de Humedales




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias