×
×
Red Internacional

Caba. Denuncian la presencia de ratas en las escuelas de Larreta y Acuña

En estas últimas semanas fue noticia la tomas de varios establecimientos debido a la inacción del gobierno porteño ante el precario estado edilicio y los recortes en los recursos para la educación pública. Muestra de ello es la presencia de ratas en distintas escuelas porteñas.

Viernes 14 de octubre de 2022 | 19:55

Estudiantes del Normal 5 de Barracas este miércoles resolvieron tomar el colegio por distintos reclamos. Entre ellos señalaron el estado edilicio con techos y paredes derruidos, los riesgos de electrocución por instalaciones precarias. Pero también denunciaron la presencia de ratas en el edificio. Los roedores son un peligroso vector de transmisión de enfermedades. Así lo mostraba en sus redes sociales Federico Puy, un docente del Normal 5:

Te puede interesar: Toma de secundarios: denuncian graves problemas edilicios en el Normal 5 de Barracas

Este viernes tambien por redes sociales una estudiante de la Escuela de Educación de Media N°5 "Heroes de Malvinas" del barrio de Belgrano mostró la presencia de ratas en el establecimiento.

Estas denuncias son algo que no importa para el Gobierno de la Ciudad de Larreta y la ministra Acuña, cuya única medida ante estos reclamos es la persecución (con la Policía de la Ciudad incluso) a estudiantes y sus padres, las sanciones a docentes y directivos, y usar la extensión del ciclo lectivo para cumplir con un calendario escolar y “los días de clase” sin importar en qué condiciones se den.

Mientras tanto, es cada vez más difícil de esconder el estado de la educación pública en CABA. Aunque se refuerce el blindaje mediático a la gestión de Larreta a fuerza de billetes traducidos en pauta, las denuncias proliferan y muestran el verdadero estado de la educación pública porteña. Ese que no aparece en las millonarias campañas publicitarias del GCBA.

Un escenario de recortes presupuestarios y ajuste a pedido del FMI, precarización a quienes ponen su conocimiento y trabajo a disposición de la comunidad; y persecución a quienes denuncian y se organizan contra todas estas cuestiones. Una formula a la que apela Larreta, pero tambien el gobierno nacional y los provinciales.

Te puede interesar: Repudian amenazas a residentes y concurrentes de salud en la Legislatura porteña

De esa misma forma responden a los reclamos en el ámbito de la salud pública, como vienen denunciando residentes y concurrentes porteños, o también los trabajadores del Hospital Garrahan. Resulta cada vez más importante la coordinación entre estos sectores en conflicto, quienes no solo comparten problemáticas similares sino que también tienen los mismos responsables.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias