×
×
Red Internacional

Tucumán.Denuncian complicidad policial en la fuga de Rejas, condenado por la desaparición de Milagros Avellaneda

La familia junto a organizaciones de mujeres concentran frente a Tribunales y denuncian los nexos y la protección del ex guardiacárcel, condenado la semana pasada.

Martes 28 de septiembre | 11:05

La familia de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel se movilizó a los Tribunales Penales de Tucumán tras la fuga de Roberto Rejas, condenado la semana pasada por la desaparición de la joven y su bebé ocurrida en octubre de 2016. Junto a organizaciones de mujeres, Amalia Ojeda, madre de Milagros y abuela de Benicio, denunció la impunidad y los nexos que tiene Rejas como ex guardiacárcel y parte de una familia integrante de la Policía Federal, que hacen presumir una ayuda en la fuga.

"Hubo plata. Se vendieron, son tan corruptos que no tengo ninguna duda. ¿Por qué no lo mandaron a la cárcel? Lo pusieron en bandeja para que se vaya", denunció Amalia Ojeda fuera de Tribunales. "Queremos que nos den respuesta, ni cinco días duró la detención de Rejas. Queremos que aparezca (Claudio) Maley y de la cara, en cinco años no apareció", afirmó y pidió la renuncia del ministro de Seguridad y la detención de la guardia (hasta el momento sólo fueron pasados a disponibilidad).

Rejas fue condenado a cadena perpetua la semana pasada y se encontraba alojado en el cuartel de la Dirección General de Bomberos. La fuga ocurrió ayer por la noche y en ese momento vestía una remera blanca, pantalón deportivo, zapatillas negras y se encontraba bien rasurado. Al conocerse la noticia, vecinos reclamaron frente a los Bomberos y también acompañaron a la madre de Milagros, denunciando que levantaron la custodia policial en su hogar durante un tiempo y que fue amenazada de muerte.

"La Justicia que recuerde y el PJ que Milagros era una empleada judicial, ¿por qué no hay justicia para nosotros? ¿Por qué no tenemos plata, por qué somos pobres? Tienen que investigar al padre de Rejas, él es sospechoso y sus hermanas con altos cargos en la Federal", afirmó Amalia Ojeda frente a la prensa.

Rejas llegó al juicio en libertad, tras cumplir dos años prisión preventiva, pese a que la familia de la joven denunció la complicidad policial con la que contó Rejas desde la primera denuncia. Tras la condena, el tribunal resolvió que Rejas fuese trasladado al cuartel de Bomberos en un fallo dividido. Los jueces Stella Maris Arce y Eduardo Romero Lascano plantearon la prisión preventiva por seis meses o hasta que la sentencia quede firme, con disidencia de Alicia Freidenberg, quién consideró que no había peligro de fuga.

A casi cinco años de la desaparición de Milagros y Benicio, aún no se sabe que pasó con ellos. La pelea de su madre Amelia fue clave para lograr que se llegue a un juicio y una condena, que incluso los jueces plantearon que se podría revisar si Rejas confesaba que pasó con la joven y el bebé. La fuga de Rejas es parte de la responsabilidad estatal y de un Gobierno de Manzur y Jaldo que tampoco toma medidas centrales contra la violencia hacia las mujeres.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias