×
×
Red Internacional

Trabajadores del establecimiento estatal de zona sur denunciaron que los contrataron al inicio de la pandemia y que este lunes los dejaron sin trabajo ni aviso previo.

Miércoles 14 de julio | 21:27

Este lunes por la tarde, de forma repentina y sin respetar el acuerdo laboral, cerca de 100 trabajadores del Geriátrico Provincial fueron despedidos.

Según testimonios de estos trabajadores que comenzaron autoconvocarse, el lunes por la tarde comenzaron a llamar a los monotributistas y a denominados Suplencia Covid, y les avisaron que no se presenten a trabajar, que ha finalizado el remplazo que hacían. En ese momento se empezaron a reunir y protestar en la puerta del hospital, ante eso solo obtuvieron como respuesta promesas de una representante de UPCN, que afirmó que de manera paulatina volverían a ser reincorporados, como si las necesidades de las familias que hoy quedan en la calle se alimentarán de promesas poco concretas.

Te puede interesar: Profesionales de salud: "Se superaron las 100.000 muertes y muchas eran evitables"

Estamos hablando de enfermeros, mucamos, psicólogos, médicos. Que afrontaron la difícil tarea de estar al pie del cañón en los momentos más difícil de la pandemia y sus sucesivas olas siendo verdaderos esenciales.

Junto con la unidad de los autoconvocados y los trabajadores de planta, es que se podrá dar pelea de verdad para que se reincorpore a todos los trabajadores que para nada sobran en un sistema de salud desfinanciado y víctima de los ajustes a pedido del FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias