Internacional

EJECUCIONES POLICIALES

Denuncian asesinato de dos comunicadores populares en Venezuela

Asesinan a comunicadores populares de GuacamayaTV, Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, en la sede del canal en Cabimas, estado Zulia. Lo que fue una vil ejecución ocurrió durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales este 21 de agosto.

Lunes 24 de agosto | 14:45

El pasado viernes en horas de la tarde, en la ciudad de Cabimas, un grupo de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela, asesinaron a dos activistas populares, además comunicadores en el medio alternativo Guacamaya TV, Andres Nieves Zacarías y Victor Guerra.

Según la información suministrada por otros miembros del equipo de Guacamaya TV, los dos comunicadores populares fueron vilmente asesinados y la misma comisión del Faes robó costosos equipos para las labores comunicacionales.

El director del medio, Franklin Torres, tachó el suceso como un “vil asesinato”. En la red social Twitter, el sindicato de prensa Sntp, hizo públicas las declaraciones de Torres: “Esto fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron hasta armas a los cuerpos”, apuntó Torres.

De acuerdo al Sntp, la minuta policial daba cuenta de un presunto enfrentamiento, cuando se trató de una directa ejecución de los comunicadores del medio La Guacamaya TV.

A seguir el Comunicado difundido por los comunicadores populares de La Guacamaya Tv del municipio Cabimas, estado Zulia, junto a otros medios y comunicadores sociales.

Comunicado

A la opinión pública y autoridades nacionales:

Ante el vil asesinato de los jóvenes compañeros Andrés Eloy Nieves y Víctor Torres, comunicadores populares de La Guacamaya Tv del municipio Cabimas, estado Zulia, militantes de la JPSUV y el Frente Francisco de Miranda y conocidos trabajadores sociales de sus comunidades, rechazamos enérgicamente la actuación inconstitucional e ilegal del FAES, en un procedimiento irregular, violatorio de todas las garantías, principios y derechos humanos, hecho absolutamente inaceptable en un país democrático donde el derecho a defensa y a la vida son sagrados, al igual que repudiamos la matriz de opinión que pretende mancharles como delincuentes.

Nada justifica la brutal actuación.

Exigimos a las autoridades competentes la exhaustiva investigación y que se aplique todo el peso de la ley a los funcionarios que participaron en el hecho.

Al mismo tiempo, denunciamos el ataque contra la Guacamaya Tv, cuyos equipos fueron robados en el procedimiento que saqueó su sede y sesgó dos vidas.

Suscribimos los medios, colectivos y voceros del Consejo Estadal de Comunicacion Popular del Estado Zulia, el Frente de Comunicadores Populares de la Milicia Bolivariana, el Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias, Tatuy Tv, Alba Tv, Colectivo Radiofónico Petare.







Temas relacionados

FAES   /    Venezuela   /    Represión en Venezuela   /    Nicolás Maduro   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO