Mundo Obrero

NAVIDAD SIN FAMILIAS EN LA CALLE

Denuncian amedrentamiento policial en el acampe de Hey Latam

En un comunicado difundido por las y los trabajadores denuncian que la policía irrumpió en el acampe con efectivos armados y sin orden judicial "avisando" que irían a desalojar en Navidad.

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 20:20

"Efectivos de la Unidad Regional 2 de la Policía Santafesina, irrumpieron con 6 vehículos y numerosos efectivos armados en el acampe que estamos llevando acabo los compañeros y compañeras del Call Center Hey Latam como medida de lucha frente a los 300 despidos que quiere efectuar la empresa. La patronal busca dejarnos en la calle y sin aguinaldo en navidad y la respuesta a nuestro reclamo es el amedrentamiento policial", expresaron en el comunicado difundido.

Denuncian que sin ninguna orden judicial amenazaron con volver para desalojarlos, el mismo día en el cual las familias estarán pasando un Navidad en la calle porque ni la empresa, ni el Ministerio ni el Gobierno han dado respuestas a su situación.

"Se les solicitó las notificaciones legales correspondientes al proceso y sin mostrar nada por escrito dieron “fecha y hora” para el desalojo mañana a las 11 hs. Es verdaderamente inaceptable el amedrentamiento policial frente al derecho a huelga y protesta de jóvenes que exigimos frente a una empresa que no respeta las leyes y los deberes patronales. Rechazamos toda nueva amenaza o intento de desalojo de la medida que estamos desarrollando pacíficamente", aseguraron.

Y exigieron volver a trabajar y que se acabe con el amedrentamiento frente al derecho elemental a la protesta: "Hacemos responsable al Gobernador Omar Perotti frente a cualquier situación de violencia institucional. Exigimos al Gobernador, al Intendente Pablo Javkin y el Ministro de Trabajo Roberto Sukerman que intercedan para que se resuelva nuestro reclamo por trabajo en una empresa que no puede acreditar crisis. Llamamos a los organismos de derechos humanos, sindicales y estudiantiles a seguir rodeando de solidaridad nuestra lucha", finalizaron.

Leé también: Hey Latam: la empresa sigue en la ilegalidad y los trabajadores continúan con el acampe en Rosario







Temas relacionados

Familias en la calle nunca más   /    Omar Perotti   /    Desalojo   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO