×
×
Red Internacional

Iglesia en problemas. Denuncian a un cura por abuso en un colegio de La Plata

El hecho habría ocurrido en el colegio parroquial Santa Ana del barrio de Hernández. La comunidad educativa denuncia que el sacerdote Maximiliano Di Virgilio no fue apartado y continúa vinculado a la institución.

Lunes 11 de abril | 16:58

Horas de incertidumbre y preocupación vive la comunidad educativa del colegio Santa Ana, ubicado en las calles 511 entre 25 y 26 de la localidad de Hernández, a raíz de conocerse que el cura de la parroquia y referente educativo Maximiliano Di Virgilio habría sido denunciado por un presunto abuso contra un menor de edad, ocurrido en noviembre de 2021.

El sacerodote llegó a la parroquia en octubre de 2020, designado por el arzobispo Víctor "Tucho" Fernández, encubridor de casos similares de gran repercusión en la región como fueron el caso del cura fallecido Eduardo Lorenzo o el del cura del colegio San Vicente de Paul Raúl Sidders, quien se encuentra a la espera de juicio.

En un comunicado que se difundió y al cual accedió La Izquierda Diario afirmaron que "no se han arbitrado las medidas pertinentes" ya que "hasta el día de la fecha la representación legal de la institución no ha resuelto esta grave situación y el sacerdote no ha sido apartado de su lugar", por lo que continuaría en contacto con menores de edad.

“Toda la comunidad educativa está consternada por considerar que no se han arbitrado las medidas pertinentes”, expresaron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias