×
×
Red Internacional

En una conferencia de prensa convocada por Ademys, los docentes de la escuela 19 de Villa Soldati, entre ellos Jorge Adaro, secretario adjunto del sindicato, denunciaron la persecución política por parte del Ministerio de Educación, que les inició un sumario por expresar los reclamos de la comunidad educativa.

Jueves 7 de octubre | 15:55

Este jueves se realizó una conferencia de prensa en la Jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocada por el sindicato porteño Ademys. Estuvieron presentes legisladores del Frente de Izquierda Unidad, la directiva de UTE, de AGD Uba, de Sutebas, de la comisión interna de Ate indec y de las Comisiones Internas del Garrahan.

Con un tweet el 21 de septiembre, Acuña sentenció el "iniciarles un sumario" a los docentes de la Escuela 19 de Villa Soldati por el solo hecho de plantearle a funcionarios del gobierno de la Ciudad los reclamos de la comunidad educativa. Entre los docentes que busca sumariarse, se encuentra Jorge Adaro, miembro directivo del sindicato porteño Ademys. Una maniobra escandalosa para callar las voces disidentes a su gestión y seguir repitiendo que a lxs docentes no nos interesa la educación. Con una gran campaña desde las escuelas, se expresó el repudio a este intento de sumariar a docentes.

Desde la Conferencia de prensa, Juan Manuel Di Vincenzo, otro de los sumariados de Acuña, contó que el año pasado en su escuela hicieron un relevamiento a las familias que arrojó que más de la mitad de lxs alumnxs tenían sólo 1 telefono para toda la familia. “¿Qué hizo este Gobierno para garantizar el Derecho a la Educación de los/as pibes y pibas de CABA? Nada, porque no entregó dispositivos ni garantizó la conectividad en un año en el cual Internet era un derecho básico e imprescindible para poder educarse”.

Desde la agrupación Nacional 9 de Abril repudiamos nuevamente la persecución política a los compañeros de la escuela 19 de Soldati. Estuvieron presentes Federico Puy, Congresal de UTE-Ctera e Ivana Otero, secretaria de cultura de Ademys.

Además, desde LID compartimos la carta que hicieron circular, alegando su defensa. Pedimos se sumen al apoyo también mediante el siguiente Google Form:
Firmá en apoyo a la comunidad educativa de la escuela 19:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias