CORDOBA / FUERZAS REPRESIVAS

Denuncian a Policías de Córdoba por el robo de ravioles

Dos policías fueron imputados por robar 10 cajas de ravioles a una pareja de jóvenes en un control de tránsito.

Jueves 18 de agosto de 2016 | Edición del día

La Policía de la Provincia de Córdoba a cargo de Gustavo Vélez fue ampliamente cuestionada por el robo de diez cajas de ravioles. El hecho ocurrió el pasado Martes 16 pasadas las 22hs en un control policial de la Avenida Fuerza Área y Comenchingones del barrio Los Plátanos.

Según una investigación, los efectivos les pidieron a los jóvenes pasajeros la boleta por la pasta, pero como no las tenían se la “decomisaron”. Ambos suboficiales quedaron en situación pasiva y la justicia abrió una investigación, imputándolos de hurto simple y abuso de autoridad. Sin embargo, hasta el momento continúan en libertad.

Este episodio se agrega a una serie de sanciones, dispuestas en los últimos días como coimas, robos, abuso sexual reiterado, violencia de género, entre otras. Varios de los sancionados se “egresaron” este año y forman parte de la policía del gobierno provincial de Juan Schiaretti desde julio.

Gustavo Velez, el jefe de la policía de Córdoba, sostuvo que “la gente se queda con que la policía roba ravioles y no es así.” Sin embargo, Velez no se refirió a los otros grandes delitos en los que tiene fuertes vínculo su fuerza. “No vamos a permitir que haya malos efectivos en nuestra fuerza. Los malos policías van a hacer echados” afirmó el jefe policial. Estos supuestos “malos policías” fueron denunciados ante diferentes casos de Gatillo Fácil o represión policial. Parece que no se trataría de “malos policías” sino de una institución que tiene de práctica habitual la represión, el hostigamiento a la juventud pobre y la complicidad con el delito organizado.

Por último Velez hizo un llamado: “El vecino debe denunciar siempre cuando vea malos policías.” Curioso que el jefe de esa fuera no quiera oír ni ver las denuncias que se viene realizando desde numerosos sectores ante la cantidad alarmante de asesinatos a manos de policías o las numerosas y masivas “Marchas de la Gorra” contra el Código de Faltas - hoy Código de Convivencia – que se realiza cada noviembre.

El próximo martes 23 se realizará una nueva movilización desde Colón y General Paz contra el accionar de la Policía de la Provincia convocada por la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil.

Te puede interesar: “Estas madres no tenemos sed de venganza, tenemos sed de justicia”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO