×
Red Internacional
La Izquierda Diario

OBSCENO.Denuncian a Carrefour por colgarse de la luz

El episodio sucedió en Alta Córdoba, en un local "Express" de la multinacional francesa. Una inspección descubrió que tenía una conexión ilegal por lo que no pagaba el servicio.

Martes 9 de marzo | 19:47

Mientras el presidente confirma que en los próximos meses volverán los aumentos en las tarifas, lo que afectará al bolsillo de millones de personas, se conoció un caso sorprendente en Córdoba, donde una sucursal de la multinacional Carrefour tenía una conexión ilegal de luz y no pagaba el servicio.

La denuncia la hicieron trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza, que realizaban una inspección en el barrio de Alta Córdoba. Desde la empresa emitieron un comunicado justificándose porque la sucursal "era nueva" y todavía no habían podido hacer la instalación de la luz.

"La sucursal es una apertura, y como en toda apertura solicitamos ante la empresa eléctrica el medidor correspondiente. Eso tenía que empezar a la brevedad, pero en el mientras tanto empezamos a funcionar como cualquiera que se muda a una casa hasta que le llevan el medidor", sostuvieron.

Pero la realidad de Carrefour no es la misma que la de "cualquiera". La empresa no solo tiene ganancias millonarias año a año sino que durante la pandemia fue noticia en todo el país por la cantidad de contagios entre sus trabajadores, los despidos y los altos niveles de precarización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias