Mundo Obrero

AJUSTE

Denuncian 500 despidos en Banghó

La UOM de Vicente López se moviliza al Ministerio de Trabajo. La patronal justifica los despidos por la apertura de las importaciones.

Jueves 19 de enero de 2017 | 12:39

La empresa que produce dispositivos informáticos y tiene su planta principal en Florida, provincia de Buenos Aires, otorgó 15 días de vacaciones a sus más de 600 empleados.

Según indicó la patronal a diversos medios de comunicación, la apertura de las importaciones y la baja de los aranceles a 0 % implican un golpe a las empresas locales. “El Ministerio de Producción ratificó que el arancel va a ser 0%, después de 10 meses de negociación” afirmó a El Cronista Carlos Suaya, presidente de PC Arts Argentina, dueña de Banghó.

En este marco, ayer la UOM había anunciado la movilización que está teniendo lugar. En el Ministerio de Trabajo exigen la continuidad de los puestos de trabajo. Emiliano Gallo, secretario de prensa de esa organización, había señalado al sitio Noticias Argentinas que la empresa “dice que no tiene posibilidades de pagar las indemnizaciones”.

A pesar de que hoy se conocieron declaraciones del titular nacional de la UOM, Antonio Caló, donde habló de empezar a analizar medidas de fuerza. Sin embargo, la conducción de ese gremio ha permitido que en ese sector avancen los despidos y las suspensiones de manera abierta a lo largo de todo el 2016.







Temas relacionados

Vicente López   /    Despidos   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO