×
×
Red Internacional

Cine.Denuncia: El INCAA levanta el estreno de El Ritual del Alcaucil

Difundimos comunicado del equipo de realización de la película que fue imprevistamente levantada el mismo día de su estreno. Convocan a concentrarse a las 19hs en la puerta del cine Gaumont

Jueves 28 de octubre | 17:11

Difundimos comunicado del equipo de realización:

El INCAA levanta el estreno de El Ritual del Alcaucil

Hoy jueves 28 de octubre a las 19.30 hs. estaba pautado el estreno de nuestra película El Ritual del Alcaucil en el Cine Gaumont, acordado con la gestión del INCAA hace al menos 6 meses.

A pocos días del estreno, la gestión nos quiso hacer firmar de modo extorsivo un documento que nos obligaba a renunciar a permanecer en sala una nueva semana si cumplíamos con la media de continuidad (que es un derecho de cualquier película), bajo amenaza de no estrenarla.

Nos negamos a firmar un acuerdo por fuera de la ley, que sienta un precedente perjudicial para todo nuestro cine nacional y que presume la existencia de películas de segunda categoría, que no deberían exhibirse. Finalmente, a pocas horas del estreno, el Cine Gaumont levantó las funciones de nuestra película, respondiendo a la amenaza que había efectuado la gestión.

Esto es gravísimo no sólo porque atenta contra nuestro derecho a la exhibición, sino también porque opera como una forma de censura al impedir al público a acceder a las películas que retratan las historias y el presente de nuestras comunidades.

Nos convocamos hoy Jueves a las 19 hs. en la puerta del Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) para preguntarle a la gestión por qué no podemos ver El Ritual del Alcaucil en el cine

El Ritual del Alcaucil Spot Que paso.mp4 from Ximena Gonzalez on Vimeo.

Te puede interesar: El ritual del alcaucil: un bocado al corazón de lo indecible




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias