×
×
Red Internacional

Entre los demorados se encontraba un precandidato a Diputado Nacional por dicha fuerza política de Izquierda

Lunes 30 de agosto | Edición del día

En horas de la noche y en un claro hecho de persecusión política, fueron demorados militantes del Partido Obrero - Tendencia luego de haber realizado una pintada. Entre ellos se encontraba el precandidato a Diputado Nacional Emiliano Fabris, quien luego del episodio, en diálogo con La Izquierda Diario, explicaba lo siguiente:
"Hoy 30 de agosto de 2021 alrededor de las 20hs, estábamos dos compañeros de Política Obrera realizando una pequeña pintada en Bahía Blanca. Cuando terminamos la pintada y estábamos regresando a nuestro local, fuimos interceptados por un móvil de la policía bonaerense, que nos pidió que nos detuviéramos. Cayeron cuatro móviles en total" comentó, haciendo alusión al insólito hecho de que un patrullero les cerró el paso para detenerlos por una pintada.
"Dijeron que estábamos efectuando una contravención, cosa que le respondimos que no era así de ninguna manera. Porque entendemos que las pintadas constituyen una libertad democrática, una actividad política de larga data y trayectoria, en Argentina, en Bahía Blanca, las paredes pintadas por un conjunto de fuerzas políticas; de hecho este era el caso. Denunciamos esto como un atropello y un intento de intimidación que finalmente no prosperó, no vamos a ser objeto de ninguna contravención según nos anunciaron acá", denunció.
Para finalizar, Fabris amplió: "Pero esto así como nos pasa nosotros puede sucederle a cualquier militante de cualquier fuerza política y tenemos q denunciarlo.
Peleamos en el 2020 por justicia por Facundo, hubo detenciones arbitrarias por ese motivo. Ahora en plena campaña electoral sucede lo mismo, y casualmente siempre a las corrientes de izquierda."

Desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad repudiamos estos actos que cercenan nuestras libertades democráticas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias