×
×
Red Internacional

El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y dirigente de los Metrodelegados se encuentra en Plaza de Mayo acompañando la manifestación, donde fue entrevistado por C5N.

Jueves 12 de mayo | 13:45
Dellecarbonara "Reducir la jornada en las grandes empresas crearía un millón de puestos de trabajo" - YouTube

Claudio Dellecarbonara, diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y dirigente de los Metrodelegados, participa de la tercera y última jornada de la Marcha Federal que está llegando a Plaza de Mayo.

Desde allí, fue entrevistado por C5N. Declaró que "hay que organizar la fuerza de toda la clase obrera, ya sea tanto ocupada como desocupada". Sobre el tema de la desocupación y la falta de trabajo, que afecta a quienes tienen que sobrevivir con los bajos ingresos de programas sociales como el Potenciar Trabajo, que es de apenas $ 16.000, expresó que desde la izquierda "tenemos una propuesta que es la reducción de la jornada laboral a 6 hs, sin afectar al salario. Solo haciendo eso en las grandes empresas se podrían generar 1 millón de puestos de trabajo genuinos, porque eso es lo que hay generar".

"¨Por supuesto, que para esto es necesario afectar las ganancias de los empresarios, como los terratenientes, los dueños de las empresas alimenticias, es decir de todos aquellos que han ganado y seguirán ganando fortunas inimaginables a costa de los esfuerzos de los trabajadores y sectores populares", agregó.

Por eso esta movilización tiene como objetivo pelear por trabajo genuino y salarios dignos, pero también por empezar a organizar la fuerza de la clases obrera y borrar las divisiones que nos quieren imponer las direcciones burocráticas de los sindicatos entre ocupados y desocupados".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias