×
Red Internacional

El metrodelegado y diputado del PTS-FIT Unidad analizó la medida de fuerza que se realizó en todas las líneas de subte este miércoles entre las 6 y las 9. La denuncia a Metrovías y al gobierno de Rodríguez Larreta.

Miércoles 3 de febrero | 09:05

En la mañana de este miércoles Claudio Dellecarbonara, diputado del PTS-FIT Unidad y miembro del secretariado del sindicato del subte, manifestó que “el paro es total porque Metrovías, con el aval del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, descontó los salarios de decenas de trabajadores mayores de 60 años que resisten la orden de la empresa de volver a tomar tareas ya que se encuentran protegidos por los decretos nacionales para no prestar servicio”.

Dellecarbonara agregó que “es inadmisible, en medio del aumento de contagios por covid y cuando quienes prestan servicio en el subterráneo son víctimas además de la presencia del asbesto, que se obligue a trabajar a los mayores de 60 que tienen grandes posibilidades de complicar su salud en caso de contagiarse. En el subte ya han muerto por covid seis trabajadores, tres de los cuales eran mayores de 60”.

En el marco del paro convocado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) este miércoles entre las 6 y las 9, el diputado manifestó que “en un contexto donde Alberto Fernández sigue adelante con las aperturas indiscriminadas, como el inicio de clases presencial, Larreta redobla la apuesta y presiona a las empresas de transporte a que se acondicionen para recibir nuevos contingentes de usuarios. En el subte los pasajeros ya sobrepasan las recomendaciones que se han hecho y con estas medidas la situación de contagios se agravará”.

Daniel Ervitti, delegado de la Línea B, explicó en los medios el motivo de la protesta.

La Izquierda Diario también dialogó con Quique Rosito, secretario de Prensa de la AGTSyP.

Facundo Vivono, trabajador de la Línea D e integrante de la Agrupación Bordo, planteó los motivos del conflicto y contó que están pidiendo medidas a la CTA que dirige distintos gremios en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último Claudio Dellecarbonara reafirmó esa propuesta para enfrentar esta política no solo de las empresas sino también de Rodríguez Larretta. “Los sindicatos de trabajadores del subte y de los docentes, junto a los usuarios deben reclamar y tomar medidas para que haya protocolos seguros, al menos hasta que la vacuna se aplique en forma masiva. La CTA de la Ciudad de Buenos Aires, que nuclea a muchos gremios que sufren esta problemática debe llamar a delegados de todos los sindicatos a debatir la situación a la que nos están llevando con estas aperturas indiscriminadas y tomar medidas de conjunto que le paren la mano al gobierno de Rodríguez Larreta”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias