Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Dellecarbonara: "Con la represión al subte quieren dar un mensaje a todos los que pelean"

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP y militante del PTS/FIT, habló luego de la brutal represión a los trabajadores en la línea H y detención de 16 metrodelegados.

Martes 22 de mayo de 2018 | Edición del día

Claudio Dellecarbonara en C5N explica la lucha de los trabajadores del Subte - YouTube

"Exigimos la liberación de nuestros compañeros detenidos. Es una represión para utilizar a los trabajadores del Subte y darle un mensaje a la clase obrera en Argentina. Los que salen a luchar y se organizan por sus derechos, contra la inflación, tarifazos y despidos, van a tener esta respuesta. El acuerdo con el FMI viene con represión", afirmó.

También agregó que "si los trabajadores del subte somos derrotados la clase obrera estará en peores condiciones. Llamo a la solidaridad de todos los trabajadores del país, a todas las organizaciones de DD HH, sociales y políticas a rodear esta pelea. Las centrales sindicales deben dejar de hacerse los distraídos o ser cómplices en algunos casos y llamar a una respuesta organizada de todos los trabajadores del país", dijo.

"La criminalización de la protesta ya se vio en Gobiernos anteriores. No hay ningún motivo para la detención de los compañeros", denunció.







Temas relacionados

Subte Línea D   /    Subte Línea C   /    Subte Línea B   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Claudio Dellecarbonara   /    Subterráneo   /    Represión   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO