×
×
Red Internacional

Comunicado de Prensa. Deliberante. Remy propuso solicitar al Juez el cese de las causas sobre las organizaciones sociales

El planteo del edil del PTS-Frente de Izquierda es parte de una campaña por el cierre de las causas sobre dirigentes sociales que nuevamente han sido puestos en la mira de la Justicia que lanzó allanamientos. El próximo martes 19 realizarán una nueva movilización contra la criminalización de la protesta.

Miércoles 13 de julio | 11:12

Reproducimos el comunicado.

El concejal por el PTS-Frente de Izquierda, Gastón Remy, presentó una minuta de declaración en el Concejo Deliberante para que se pronuncie por el pedido a la Justicia por el cese de las causas sobre las organizaciones sociales.

Además de expresar la preocupación por la avanzada persecutoria sobre las organizaciones sociales que vienen peleando en las calles y en los barrios contra el hambre del gobierno de Gerardo Morales.

La presentación es en defensa del derecho de organización de los sectores más vulnerables de la clase trabajadora; pero también como parte de fortalecer la pelea por el cese de las causas, la devolución de la documentación, celulares y notebooks confiscadas por la Policía.

Se trata de 16 organizaciones que han sido allanadas desde la semana pasada mediante la violencia policial que rompió puertas, ventanas, dejó esposados durante horas a familiares de dirigentes, entre otros atropellos.

Aclarar desde la izquierda que la justicia utiliza la carátula de “asociación ilícita” del código penal, al igual, que lo hacían los gobiernos conservadores a fines del siglo xix como forma de atacar a la organización de los trabajadores.

El próximo martes 19 las organizaciones sociales, políticas, ddhh, el Frente de Izquierda, convocan a una movilización en la capital jujeña contra la criminalización y el cierre de las causas.

Articulado de la minuta de declaración:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias