Política Bolivia

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Del riñón de Gerardo Morales: el historial del embajador que niega el golpe de Estado en Bolivia

Se llama Normando Álvarez García y antes de ser embajador, fue diputado nacional y provincial en Jujuy por la UCR, también presidente del concejo deliberante de la capital. De los más allegados al gobernador Gerardo Morales.

Natalia Morales

Diputada del PTS-FIT en Jujuy | @NatuchaMorales

Lunes 11 de noviembre | 12:53

Normando Alvarez García es embajador de Argentina en Bolivia desde el año 2015, pero se hizo más conocido en estas últimas horas al afirmar en un medio radial nacional, que en Bolivia no hay un golpe militar, como también lo afirmó Cancillería Argentina. Además comparó el golpe con la caída de De la Rúa en la argentina en diciembre del 2001.

Te puede interesar:Insostenible: embajador argentino en Bolivia comparó el golpe con la caída de De la Rúa

El embajador que recibió numerosos y diversos cuestionamientos antes sus dichos, es oriundo de Jujuy, reconocido dirigente de la UCR, integrante de la alianza Cambiemos. Alvarez García, más conocido en la provincia como “el Chiqui” es muy allegado al actual gobernador Gerardo Morales, y fue quien lo propuso ante el presidente Macri para cumplir esa función en Bolivia.

En 1983 fue concejal de la capital jujeña, posteriormente diputado provincial y diputado nacional. Antes de asumir como embajador se desempañaba como asesor del presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el actual ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

Como canciller fue quien defendió la política del gobierno provincial de avanzar con el cobro en el sistema público de salud a los extranjeros en Jujuy, y convalidó la cuestionada ley migratoria modificada por el macrismo.

Mientras el “Chiqui” Alvarez García habla y justifica el accionar golpista de la derecha en Bolivia y en la región, e incluso lo iguala a la rebelión popular del año 2001 en la Argentina, que dejó decenas de muertos por la represión estatal llevada adelante por De La Rúa y que produjo su renuncia, Gerardo Morales prefiere elegir el silencio y hacer como si no pasara nada.

Te puede interesar: Vergonzoso comunicado de la Cancillería argentina que avala el golpe de Estado en Bolivia







Temas relacionados

#Bolivia   /    Política Bolivia   /    Gerardo Morales   /    Evo Morales   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO