Encuentro Nacional de Mujeres

Del Corro presentó otro proyecto de ley a favor de las mujeres

Del Corro presentó otros proyectos de ley a favor de los derechos de las mujeres, entre otros el de Emergencia contra la Violencia hacia las mujeres y otro por el derecho al aborto no punible.

Jueves 8 de septiembre de 2016 | Edición del día

El legislador porteño del PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, presentó un proyecto de ley para que se le otorgue a las trabajadoras licencias laborales los días que se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres.

Del Corro presentó otros proyectos de ley a favor de los derechos de las mujeres, entre otros el de Emergencia contra la Violencia hacia las mujeres, por el derecho al aborto no punible, además exigió en la legislatura la inmediata libertad para Belén, la joven tucumana detenida por haber atravesado un aborto espontáneo, que recibió un amplio apoyo de los legisladores. Asimismo viajó a esa provincia para movilizarse para reclamar por su libertad.

En esta oportunidad, el legislador presentó un proyecto de ley para que a las mujeres que quieran viajar a Rosario para participar del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre, se les otorgue licencias laborales.

El proyecto de ley establece “que los días viernes 7 y martes 11 de octubre del corriente año se otorgue asueto no laborable (no computación de asistencia) para todas las trabajadoras empleadas por la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependientes del Poder Ejecutivo, inclusive entes jurídicamente descentralizados, sociedades estatales y el personal dependiente de las comunas, así como a las trabajadoras del Poder Legislativo”. En el segundo artículo extiende este pedido a las trabajadoras del sector privado para que puedan contar con el mismo beneficio. De a aprobarse, podrán asistir con mayor facilidad las mujeres que quieran viajar al Encuentro para pelear por sus derechos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO