Política

ELECCIONES 2019

Del Corro: “Hay que solucionar primero que los chicos no pasen hambre y después ver la legitimidad de la deuda"

El diputado porteño del PTS-FIT debatió en C5N sobre la situación social y económica. Criticó a quiénes proponen renegociar la deuda con el FMI.

Lunes 29 de abril | 10:37

"Si ganan, van a redoblar el ajuste para llenar de plata al FMI y los buitres" Del Corro en C5N - YouTube

Patricio del Corro, diputado porteño por el PTS-FIT, estuvo en C5N este domingo y debatió con referentes políticos de Cambiemos y del peronismo.

Analizando la situación económica y social del país, señaló que “es sintomático que ahora faltando pocos meses para las elecciones todavía no esté claro cuáles van a ser los candidatos”.

En ese marco indicó que “Cristina todavía tampoco sepa si es candidata o no, me parece que es por una cuestión política. La situación de Argentina es complicadísima. O sea, el que asuma el gobierno tiene que decir que va a ser con este fierro caliente que es la economía. Los años que viene van a ser peores si no se cambia drásticamente el rumbo”.

El legislador de izquierda indicó que Argentina, en promedio, “va a tener que pagar 40 mil millones de dólares de deuda externa. Para que sean una idea de la magnitud, todo lo que se exporta del campo no llega a 30 mil millones de dólares. Aunque todo eso se dedicara a pagar la deuda externa, no alcanza”.

Del Corro señaló que el FIT es el único espacio político que viene planteando una plataforma política clara para esta situación de crisis. “Nosotros lo que decimos es que no tenemos que solucionar primero que la mitad de los chicos del país no pase hambre, que los jubilados no cobren $ 10.400 pesos y recién después ver la legitimidad de esa deuda”.

Añadió además que “lo que dice el gobierno es terrible. Están diciendo que, si ganan, todo el ajuste van a redoblarlo para llenar de plata al Fondo Monetario internacional y a los buitres. Ahora, la oposición peronista no dice nada. Se calla. Lo máximo que dice es que van a reestructurar la deuda. ¿Van a reestructurar como en Grecia, que hicieron 13 ajustes, 13 rebajas de jubilaciones?”.







Temas relacionados

Patricio del Corro   /    Peronismo   /    Ajuste   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO